Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • En Carrizal atienden a 5 mil 269 personas para descartar Covid-19
Nacional

En Carrizal atienden a 5 mil 269 personas para descartar Covid-19

Solo se tiene un caso confirmado por el Instituto Nacional de Higiene

  • 6-Abril-2020 10:32
  • Lectura:
Carrizal
Carrizal. / Fotografía de: El Universal

Durante las labores de visita casa por casa desplegadas por las autoridades del municipio Carrizal, 5 mil 269 personas han sido atendidas, en recorridos por diversas comunidades carrizaleñas para descartar posibles casos de coronavirus en la zona.

Esta información fue suministrada por el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, quien agregó “hemos atendido a más de 5 mil personas, 1 mil 666 viviendas visitadas, con la atención de 356 adultos mayores y 56 mujeres gestantes”.

Hasta la fecha, la jurisdicción mantiene a 183 personas aisladas y vigiladas por ser casos sospechosos de Covid-19, “estos pacientes los atendemos y mantenemos en cuarentena social para evitar propagación del virus, si lo poseen. Es necesario recordarle al pueblo que los síntomas en alguien infectado pueden mostrarse 14 días después del contagio”, añadió Fraija.

En la jurisdicción se ha confirmado un sólo caso tras la evaluación del Instituto Nacional de Higiene (INH) a una persona en el urbanismo La Ladera, la cual se encuentra fuera de peligro y recibió el alta médica.

“Tenemos en este momento a 78 familias en cuarentena social por un lapso de 30 días, asimismo hemos sacado de la sospecha a 179 personas y 105 familias cumplieron con vigilancia preventiva”, dijo la autoridad local.

También informó que en el plan de abordaje para el despistaje contra el COVID-19 han sido visitadas 43 comunidades, con la aplicación de 48 test rápidos y 10 pacientes que han recibido tratamiento profiláctico con Cloroquina.

 

Seguridad Ciudadana durante cuarentena

En el aspecto de la seguridad, Fraija comentó que han sido atendidas 890 llamadas de emergencia por la red 2.0, “nuestras redes están activas las 24 horas y hemos atendido 250 casos de seguridad, 230 solicitudes de servicios públicos, 110 atenciones domiciliarias, 100 traslados de pacientes, 35 incendios forestales y 20 delitos menores”.

El Alcalde hizo un llamado a la colectividad para evitar el uso indebido de estas redes tras el registro de 145 llamadas ociosas, “el sistema está diseñado para atender, en tiempo real, las diversas necesidades, es por eso que solicito a los vecinos a utilizar eficazmente la línea de emergencia y evitar las llamadas sobre falsas alarmas, eso nos limita la atención a otras personas”.

 

Incumplimiento de cuarentena

Fraija indicó que “420 personas han quebrantado la cuarentena en Carrizal lo que se ha traducido en su detención y posterior traslado al gimnasio cubierto Eduardo Pardo donde reciben una charla de concientización”.

Asimismo, confirmó que a partir del próximo lunes, 06 de marzo, saldrá una ordenanza municipal que prohíbe la circulación en todo el territorio municipal para los ciudadanos que no posean el salvoconducto correspondiente.

“Aquellos que infrinjan esta ordenanza recibirán una multa ejemplar para evitar el riesgo de contagio en nuestros ciudadanos, es importante quedarse en casa si no trabajamos para sectores exceptuados del decreto presidencial”, finalizó Fraija.

 

El Universal

 

Comparte esta noticia: