Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • En Anzoátegui se impulsa el plan Una Gota de Amor para mi Escuela
Nacional

En Anzoátegui se impulsa el plan Una Gota de Amor para mi Escuela

Para el venidero periodo escolar

  • 14-Septiembre-2021 12:47
  • Lectura:
 Una Gota de Amor para mi Escuela
Una Gota de Amor para mi Escuela. /Cortesía

“El Gobierno Bolivariano garantiza una educación de calidad y avanza con el reimpulso del plan una Gota de Amor para Mi Escuela, en el marco del plan regresos a las aulas 2021-2022 seguro y progresivo”, afirmó la ministra de educación Yelitze Santaella, desde la Escuela Eulalia Buroz de Barcelona, estado Anzoátegui.

Y es que el plan de mantenimiento para garantizar el pleno funcionamiento de los planteles para el venidero periodo escolar, después del cierre por la pandemia, se activó este lunes 13 de septiembre en la entidad con la entrega de materiales para la recuperación de las escuelas y la conformación de 18 mesas de infraestructura.

La ministra, acompañada por el protector político, Luis José Marcano, y la jefa de la Zona Educativa, Carmen Castillo, explicó las estrategias que serán aplicadas para el regreso de estudiantes a las aulas de clases.

Santaella entregó tanques para almacenar agua, bombas de agua, pintura, bombillos, partes eléctricas, manto asfáltico y otros materiales necesarios para mejorar las escuelas, además de supervisar el proceso de vacunación masiva para el sector educativa que se desarrolla en la entidad.

“Seremos un solo equipo y vamos a rescatar todas las infraestructuras educativas. No somos dos educaciones; una pública y otra privada, somos la misma educación preparando a las mujeres y los hombres del futuro”, destacó la ministra para manifestar su apoyo a las instituciones de educación privadas.

Este plan nacional se suma a la iniciativa que impulsa la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) con la finalidad de recuperar 500 planteles públicos, de los más de 1.200 que hay en el estado en sus diferentes niveles de educación, para garantizar un retorno seguro a las aulas de clases.

 

Con información de: Últimas Noticias

 

Comparte esta noticia: