Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Responsabilidad social

Embajada de Japón donó 138 mil dólares a Ascardio

  • 19 de Enero, 2018 09:44 AM
  • Lectura:
Embajada de Japón donó 138 mil dólares a Ascardio
En 2008 la embajada donó 86 mil 959 dólares -.Agencia

Ayer en la Embajada de Japón, en Caracas, se realizó el acto de firma del contrato de donación entre el embajador de Japón ante Venezuela, Sr. Kenji Okada, y el director médico de la Asociación Cardiovascular Centroccidental (Ascardio) de Barquisimeto, estado Lara, Dr. Bartolomé Finizola, para concretar el proyecto de mejoramiento en imágenes analíticas de cardiovasculares. 

Este donativo se hizo en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable que forma parte de los proyectos comunitarios de seguridad humana del gobierno de Japón. 

El monto total de la donación es de 138 mil dólares, que será destinada a la compra de un tubo de rayos X infinix VC-i. Este equipo, contribuye a la realización de estudios vinculados a las enfermedades cardiovasculares. 

El gobierno de Japón decidió otorgar este donativo porque  Ascardio ha contribuido, en gran medida, con la comunidad local en el área de salud, principalmente en las enfermedades cardiovasculares, ofreciendo servicios médicos económicos a los sectores menos favorecidos.

"El programa está destinado a apoyar proyectos que contribuyen a la mejora del medio de vida básico de los países en desarrollo, como por ejemplo pequeños proyectos implementados por gobiernos locales, instituciones médicas y ONG", dijo el embajador Okada. 

Esta contribución no ha sido la única que ha recibido Ascardio por parte del gobierno de Japón; en 2008 la embajada donó 86 mil 959 dólares, los cuales se invirtieron en recursos necesarios para la adquisición de un equipo ultrasonido que diagnostica enfermedades  cardiológicas en niños. 

Los recursos financieros para la implementación de este proyecto provienen del presupuesto del gobierno japonés, cuyo mayor fondo son los impuestos de su propio pueblo.

Por su parte, Ascardio es una asociación sin fines de lucro con sede en Barquisimeto fundada en 1976. En los primeros años su objetivo fue apoyar al programa de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares en el sector regional, pero actualmente dicho apoyo se ha extendido en todo el territorio nacional. 

Con los donativos recibidos de Japón se estima que la atención médica supera los mil procedimientos anuales. 

"En Venezuela, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad  por enfermedad, por lo que la misión de Ascardio es apoyar a nivel nacional el programa de prevención y control de este tipo de alteraciones cardíacas", aseveró Finizola, director médico de Ascardio.

A pesar de que la embajada  realiza dos donativos anuales para Venezuela, en 2018 estima entregar tres ayudas más: Parque Social Santa Inés-UCAB, Asociación Ambar y hoy firmarán con la Asociación Civil de Albergues para venezolanos que provienen del interior.  Y el presupuesto total es  de 300 mil dólares para los donativos.  

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress