Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • El servicio de agua se restablece progresivamente en Caracas
Nacional

El servicio de agua se restablece progresivamente en Caracas

Indicaron restablecimiento en más de 10 parroquias

  • 22-Mayo-2020 11:41
  • Lectura:
Servicio de Agua
Servicio de Agua . / Fotografía de: El Universal

La estación de bombeo Taguacita se encuentra operativa e inició el restablecimiento progresivo del Sistema Tuy II, informó la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez. 

La funcionaria indicó que se restablecerá el servicio en más de 10 parroquias de los municipios Libertador, Baruta, Chacao,, El Hatillo y Sucre.

Recordemos que el  pasado 13 de mayo se reportó una explosión en la estación de bombeo Taguacita que ocasionó la suspensión del servicio de agua en Caracas y el estado Miranda.

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayehg, informó que Hidrocapital encendió el Alimentador Sur que surte gran parte de la localidad. 

Luego que este miércoles el mandatario local indicara que al menos el 95% de los habitantes de El Hatillo se mantenían sin recibir el servicio de agua potable por tubería, informó que Hidrocapital encendió hoy el Alimentador Sur, por lo que se espera que las comunidades hatillanas comiencen a recibir el vital líquido. 

Así mismo, se supo se la urbanización Los Naranjos comenzó a recibir el servicio de agua. Sin embargo, los vecinos baruteños indicaron que sectores como  Lomas del Sol y La Unión, se mantienen sin agua. 

Por otra parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, indicó que con la activación de la estación de bombeo Taguacita, la cual se mantiene 100% operativa, se espera que se restablezca el servicio en la localidad. 

Los sectores de Los Palos Grandes, El Dorado y el El Bosque recibieron el servicio durante la tarde de ayer, por lo que el alcalde aclaró que se mantendrían monitoreando la situación. 

En cuanto al municipio Baruta, el director general de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, detalló que Colinas de Valle Arriba, La Alameda y Prados del Este no tienen agua.

"El día de ayer por cinco o 10 minutos hubo una falla, hemos reportado que zonas de Santa Fe, La Alameda, Colinas de Valle Arriba, han tenido fallas en el sistema eléctrico" señaló Aguilar.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: