Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • El Hatillo optimiza la movilidad con el primer Terminal de Transporte Público
Nacional

El Hatillo optimiza la movilidad con el primer Terminal de Transporte Público

Ubicado en la intersección del final de la Intercomunal de El Hatillo

  • 2-Mayo-2021 12:48
  • Lectura:
Primer Terminal de Transporte Público
Primer Terminal de Transporte Público. /Foto: Cortesía

El alcalde Elías Sayegh anunció este sábado el inicio de obras de la construcción del Terminal de Transporte Público que favorecerá la movilidad de pasajeros en el municipio. Está ubicado en la intersección del final de la Intercomunal de El Hatillo con calle El Progreso, enfrente a la redoma Ana Francisca Pérez.


Se trata de la primera estación terrestre de esta localidad que hasta ahora solo tenía una parada improvisada de autobuses en la parte baja del pueblo de El Hatillo.

El anuncio coincidió con la celebración del Primero de Mayo, sobre el cual el alcalde Sayehg destacó dos de los más serios problemas que confrontan los trabajadores: el bajo salario mínimo que depende del gobierno central y la falta de un buen servicio de transporte público.

“Una de las deudas históricas con el municipio es el Terminal de Transporte Público, porque nunca tuvo uno y la gente esperaba por horas bajo el sol o la lluvia inclementes, o hacía colas interminables, no importa si son personas de la tercera edad o niños”.

Informó que en la parada actual de autobuses llamada “parrilla” se construirá un nuevo espacio público para los hatillanos. Y con la nueva instalación habrá un nuevo sistema de paradas a lo largo del municipio y una red peatonal que los usuarios puedan utilizar para llegar al Terminal, sin riesgos.

Y convocó a las líneas de transportistas que no dependen de la Alcaldía a que se sumen al esfuerzo de hacer posible la movilidad más digna para quienes viven o visitan El Hatillo.

 

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: