Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ejecutan plan de mantenimiento en hospitales centinelas de Guárico
Nacional

Ejecutan plan de mantenimiento en hospitales centinelas de Guárico

Equipo de Fuerza de Tareas Especiales Dr. José Gregorio Hernández

  • 7-Febrero-2021 9:55
  • Lectura:
Ejecutan plan de mantenimiento en hospitales centinelas de Guárico
Ejecutan plan de mantenimiento en hospitales centinelas de Guárico. /Foto: Últimas Noticias

En el estado Guárico el equipo de Fuerza de Tareas Especiales Dr. José Gregorio Hernández, inició actividades en los hospitales centinelas Dr. Rafael Zamora Arévalo ubicado en Valle de la Pascua, así como Dr. Israel Ranuarez Balsa en San Juan de los Morros, con la ejecución de trabajos de mantenimiento y evaluación de las áreas de servicios para su fortalecimiento.

Durante el inicio de las actividades se ejecutó una jornada de desmalezamiento, limpieza, mantenimiento y de las áreas verdes, desinfección de los espacios, además de la recolección de desechos sólidos, de acuerdo a la información suministrada por la Dra. Rayner Rondón, autoridad única de salud del estado Guárico.

A su vez, mencionó que se realiza el abordaje y evaluación tecnológica y mobiliaria en cada una de las áreas de servicio, constatando tanto la operatividad de los mismos, así como la necesidad de la incorporación de nuevos, a fin de garantizar atención de calidad en áreas especializadas a la población, indicando que entre los equipos se han determinado máquinas de anestesia, ventiladores mecánicos, multiparámetros, lámparas, monitores y otros.

Al mismo tiempo señaló que durante la semana se estarán determinando los proyectos en concreto que se estarán ejecutando en el marco de este Plan nacional, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente, Rondón aseguró que el accionar de mejora y optimización de infraestructuras de salud ya ha avanzado en el estado Guárico gracias al trabajo coordinado en los últimos 3 años, logrando la rehabilitación de 15 CDI de 19, salas de emergencia pediátrica y adultos, Unidad de Cuidados Intensivos, Clínicas Populares y Bolivarianas, entre otras.

Entre tanto, la representante regional del sector Salud, Dra. Rayner Rondón, informó que el equipo médico del estado Guárico se mantiene desplegado con las jornadas de vacunación sobre la fiebre amarilla en los 15 municipios de la entidad llanera, así como operativos de atención pediátrica a través de la red de Clínicas Fusamiebg para atender más de 500 niñas y niños, no solo en la parte pediátrica, sino también en la odontológica y otros servicios.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: