Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ejecutan acciones para solventar fallas eléctricas en Nueva Esparta
Nacional

Ejecutan acciones para solventar fallas eléctricas en Nueva Esparta

Informó Dante Rivas

  • 20-Septiembre-2020 9:11
  • Lectura:
Estación eléctrica de Nueva Esparta
Estación eléctrica de Nueva Esparta . /Foto: cortesía Corpo Nueva Esparta

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que llegó a la isla de Margarita una Comisión Técnica de Energía Eléctrica de alto nivel para fortalecer el plan de acción que se está ejecutando en la entidad para normalizar el servicio eléctrico.

“Estuvimos en las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi evaluando las fallas y el avance en los trabajos que se están ejecutando, impulsando las mejoras necesarias para la recuperación total de las unidades y la optimización del sistema”, expresó el protector.

Desde hace dos semanas en el estado se aplica un plan de administración de carga por la salida del sistema de dos generadores de la planta Juan Bautista Arismendi, perdiendo un total de 60 megavatios.

El protector de la entidad anunció que ya se ubicaron y se gestionó el traslado de equipos y repuestos que permitirán incorporar las unidades afectadas al sistema eléctrico y hacer mantenimiento preventivo y correctivo.

Por otro lado, aseguró que Corpoelec va a recuperar 30 transformadores para reparar y solucionar las fallas técnicas que se están presentando , en diferentes sectores y así brindar un mejor servicio.

 

 Últimas Noticias

 

Comparte esta noticia: