Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Distribuirán 750 mil bombonas de gas doméstico quincenales a familias mirandinas
Nacional

Distribuirán 750 mil bombonas de gas doméstico quincenales a familias mirandinas

Señaló el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez

  • 29-Noviembre-2020 7:51
  • Lectura:
Distribuirán 750 mil bombonas de gas doméstico quincenales a familias mirandinas
Distribuirán 750 mil bombonas de gas doméstico quincenales a familias mirandinas. /Foto: VTV

Distribuir 750 mil bombonas de gas cada tres semanas para surtir oportunamente a las familias mirandinas es el objetivo que se propuso el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Durante una inspección a la planta de llenado y distribución de gas “La Automatizada”, ubicada en Guatire, el Mandatario regional expresó que la clave para cumplir con la meta es la participación de los tres niveles de Gobierno y el Poder Popular.

Asimismo, Rodríguez señaló que a mediano plazo el Ejecutivo regional hará un esfuerzo para conectar a más comunidades y urbanizaciones mirandinas al sistema de gas directo, debido a que muchas de ellas tienen la disponibilidad de conexión con las tuberías.

Detalló que las comunidades que no cuenten con el sistema de suministro del gas directo, pueden disponer de la modalidad del llenado de tanques comunitarios de gas, por lo que solicitó a los vecinos evaluar cuál de los métodos le resulta mejor para reducir entre el 75 y el 30 por ciento el suministro de gas por bombonas.

Por su parte, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, explicó que el primer acuerdo que en la jurisdicción se estableció con la nueva gerencia de la empresa de propiedad social que administra la planta, fue rehabilitar los espacios de distribución. Anunció el proyecto de adquirir una planta de llenado exprés, alianzas estratégicas, la cual debe ser autosustentable y avanzar en la tarea planteada por el Gobernador.

El presidente PDVSA Gas comunal, Jacob Gray, señaló que la planta “La Automatizada” tendrá una capacidad de llenado de 2 mil bombonas de gas por hora”.

 

VTV

 

Comparte esta noticia: