Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Distribución del Carvativir se extiende a municipios larenses
Nacional

Distribución del Carvativir se extiende a municipios larenses

El antiviral se utiliza como tratamiento profiláctico

  • 24-Marzo-2021 7:53
  • Lectura:
La medicina se aplica en forma de gotas a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus
La medicina se aplica en forma de gotas a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Cortesía -

La distribución del Carvativir, medicamento de producción nacional para combatir el Covid-19, comenzó a llegar a cada uno de los municipios de la entidad larense.

El ambulatorio tipo II del sector Licua, situado en la parroquia Freitez del municipio Crespo, cuya capital, Duaca, se encuentra a 40 kilómetros de Barquisimeto, recibió dotación de la medicina producida por científicos venezolanos para tratar a los 17 pacientes afectados por la enfermedad en la localidad.

También será empleado para atender a la población de dos sectores de la parroquia mencionada, donde han surgido los casos de Covid-19, informó la dirección del Área de Salud Integral Comunitaria de Duaca, Adriana Crespo.

"Hemos recibido el Carvativir y comenzamos a aplicarlo a nuestros pacientes", aseveró este miércoles Crespo a través de una nota de prensa de la gobernación de Lara.

Recordó que el antiviral se utiliza como tratamiento profiláctico y terapéutico para casos asintomáticos, leves, moderados y graves de coronavirus. La semana pasada llegaron a Lara 1.247 unidades del Carvativir para su distribución en los nueve municipios larenses.

La medicina, que se aplica en forma de gotas a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, comenzó a entregarse en los centros centinelas habilitados para atender a los afectados por la enfermedad respiratoria.

El secretario de Salud de Lara, Javier Cabrera, explicó que "las gotas milagrosas", como ha sido denominado el fármaco, tiene una importante actuación en la membrana del Sars-Cov-2, destruye su capa lipídica y permite que el sistema inmunológico responda contra él evitando la multiplicación del virus.

"Estamos agradecidos por estas primeras 1.247 unidades de Carvativir, medicamento que viene a reforzar los protocolos de seguridad en la lucha contra el Covid-19", aseveró Cabrera.

Información de AVN

Comparte esta noticia: