Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Dirigen inversión en desarrollo urbano y social en Iribarren
Nacional

Dirigen inversión en desarrollo urbano y social en Iribarren

Informó Luis Jonás Reyes Flores

  • 25-Octubre-2020 10:08
  • Lectura:
Dirigen inversión en desarrollo urbano y social en Iribarren
Dirigen inversión en desarrollo urbano y social en Iribarren. /Fotografía: Últimas Noticias

En el municipio Iribarren (Barquisimeto), estado Lara, fueron aprobados 200 mil millones de Bs. que fueron destinados a obras de desarrollo urbano y gestión social, informó Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de la jurisdicción.

El mandatario municipal, aseguró que la distribución del citado desembolso, incluye recursos del Gobierno nacional a través de los Ministerios y Grandes Misiones.

Reseñó que avanzan “con contundentes acciones para el rescate de espacios públicos, centros de salud, vialidad, servicios públicos como el aseo urbano, alcantarillado y drenajes y primordialmente, en gestión social por medio de la que todos los días, contando incluso fines de semana, no se detiene la entrega de aportes económicos, de enseres para el hogar o de insumos médicos, a nuestros ciudadanos en situación de emergencia o vulnerabilidad», acotó.

Recalcó en asistencia social, la entrega de 30 mil millones de Bs. dedicados al apoyo con canastillas, aportes económicos para evaluaciones médicas de alto costo y el Plan Especial de Suplementos Alimenticios por medio de la Fundación Municipal del Niño y el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes).

Por otra parte precisó la inversión de 37 mil millones de Bs en la construcción de aceras en 15 comunidades;  diez mil millones en la rehabilitación de servicios de infraestructura en cuatro ambulatorios; además de los 20 mil millones invertidos en el presente mes de octubre con el plan “Tapahuecos”.

En el rescate de canchas deportivas, apuntó que ya va un financiamiento superior a los diez mil millones y la mitad de esos recursos se han invertido en petróleo para el acondicionamiento y mejoramiento de vías en diferentes comunidades de las diez parroquias que conforman a la jurisdicción. En proyectos de ornato urbano, cerró diciendo que están dispuestos unos 25 mil millones de Bs para diversas áreas comunitarias, tales como parques y plazas.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: