Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Douglas Rico precisó que bandas se dedicaban a lanzar granadas a comercios y a cometer sicariatos en la región

Director nacional del CICPC informó que dos bandas de extorsionadores fueron desarticuladas en el Estado Zulia

  • 12 de Noviembre, 2019 01:13 PM
  • Lectura:
Director nacional del CICPC informó que dos bandas de extorsionadores fueron desarticuladas en el Estado Zulia
Douglas Rico, director nacional del CICPC .- Agencia

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó que dos bandas de extorsionadores fueron desarticuladas en el estado Zulia. Precisó que se dedicaban a lanzar granadas a comercios y a cometer sicariatos en la región.

Cinco personas fueron detenidas, y otras dos abatidas, por su presunta participación en los casos de extorsión en Maracaibo y en la Costa Oriental.  En los procedimientos fueron recuperadas ocho armas de fuego, 6 granadas y dos vehículos. El CICPC busca a otros ocho involucrados.

“El ciudadano Albert de Jesús Bermúdez de Petit, 31 años de edad, quien es el líder de la organización, el jefe de esta mafia, ya está detenido, quien se encargaba de organizar, llamar y extorsionar a las personas, y a ordenar sicariatos acá en el estado Zulia. La segunda persona detenida se trata de Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 años de edad, este ciudadano mantenía una fachada una mampara que era la venta de vehículos denominada Inversiones Manuel Esteban Moto, ubicada aquí en Maracaibo, y quien era el encargado de financiar y esconder las armas que utilizaba este grupo para cometer estos hechos”, dijo Rico.

Rico señaló que se abrió una investigación administrativa para destituir a dos funcionarios del CICPC que fueron detenidos en el Municipio Sucre con 7 fusiles.

“Son funcionarios de Caracas que se encontraban de permiso, y utilizando ese permiso, que se les da los fines de semana, se prestaron para esta situación que estamos investigando”, indicó Rico.

El titular deCICPC anunció que el comisario Herman Medina, proveniente del Estado Bolívar, asume las riendas de la delegación estadal del Zulia.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress