Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Instó al Gobierno a aceptar ayuda internacional

Dinorah Figuera señaló que más de 21 mil médicos se han ido del país por la crisis

  • 11 de Julio, 2018 09:54 AM
  • Lectura:
Dinorah Figuera señaló que más de 21 mil médicos se han ido del país por la crisis
Dinorah Figuera .-Noticiero Venevisión

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, indicó que más de 21 mil médicos se han ido de Venezuela debido a la crisis que atraviesa la nación. Urgió al gobierno nacional a que acepte ayuda internacional para poder satisfacer las necesidades de los pacientes.

La parlamentaria aseguró que el objetivo de la paralización del gremio médico es exigir al gobierno, entre otros aspectos, condiciones salariales justas y la apertura de un canal humanitario.

No hay recursos médicos, no hay equipamiento, la infraestructura hospitalaria está desdibujada y hay que decirlo más de 21 mil médicos se han ido del país porque no ha habido un reconocimiento a lo que es la labor del médico venezolano. Le hemos demandado al gobierno nacional a que asuman en ese sentido lo que es la responsabilidad de permitir la solidaridad de otros países, de permitir la solidaridad de la OMS. Estamos frente a una grave crisis de salud pública en el país que el gobierno tiene el sartén por el mango que debe asumir por ejemplo el aumento del presupuesto nacional para el sector salud. Solamente se aprobó 1,4% del PIB para el sector salud cuando la OMS establece que debe ser un 10 % o al menos un 10%”, explicó Figuera.

Desestimó que las sanciones internacionales contra funcionarios venezolanos impidan el ingreso de medicamentos e insumos al país.

Aquí lo que se están sancionando es autoridades que han caído en hechos de corrupción. Nadie se explica cómo el sector salud por ejemplo es utilizado para delinquir y que hoy precisamente el gobierno diga que es una guerra económica”, señaló Figuera.

La parlamentaria exigió al Ministerio de Salud que reconozca y escuche las exigencias de los sindicatos y colegios médicos legalmente establecidos, en lugar de atender a grupos paralelos que no representan la lucha de los profesionales de la salud.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress