Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Detenidos por dar paso ilegal a venezolanos serán recluidos en El Dorado
Nacional

Detenidos por dar paso ilegal a venezolanos serán recluidos en El Dorado

Detenidos por dar paso ilegal a venezolanos serán recluidos en El Dorado

  • 7-Julio-2020 8:47
  • Lectura:

El fiscal general, Tarek William Saab, denunció que grupos de delincuencia organizada están dedicados a pasar a connacionales por trochas, en la zona fronteriza con Colombia, burlando controles sanitarios para el combate del Covid-19 y otros requisitos legales exigidos por la ley.

El Ministerio Público comisionó a tres Fiscalías de Delitos Comunes en Táchira para conocer de estos casos: la Fiscalía 1ª, que cubre San Cristóbal y municipios del Área Metropolitana; la Fiscalía 24ª, que conoce casos en la zona oeste; y la Fiscalía 27ª, que cubre la zona norte.

Saab informó que el Tribunal Supremo de Justicia decidió la radicación de estas causas en la jurisdicción del estado Bolívar, por lo que los 13 privados de libertad serán enviados al Centro Penitenciario de Oriente, en El Dorado.

Los privados de libertad fueron identificados como Joel Chávez, Andrés Chávez, Zoraida Andrade de Chávez, Francia Suárez, Luis Torcates, Franklin José Piñero, Franklin Antonio Piñero, Alberto Ramos, Jhon Puerta, Jesús Centeno, Giovanny Jiménez, Yonathan Aquino y David García.

Apuntó que desde el 16 de mayo «las cifras de contagios en Venezuela comenzaron a superar los 40 casos diarios, coincidiendo con la llegada masiva de compatriotas que estaban en el extranjero».

«Debemos destacar que Venezuela registra 7.411 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 60% se encuentran en los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Bolívar. No es casual ni accidental que, teniendo un territorio tan amplio, sean los territorios fronterizos los que concentren al 60 % de los contagiados de Covid-19», indicó.

AVN

Comparte esta noticia: