En Vivo

Autoridades en monitoreo

Detenidas 13 personas durante operativos del Faes en Caracas y Miranda

  • 19 de Junio, 2017 11:55 AM
  • Lectura:
Detenidas 13 personas durante operativos del Faes en Caracas y Miranda
Durante la acción policial resultó abatido Luanderson Raúl Rivera Hidalgo alias “El Pacheco” cabecilla del grupo criminal “La Guara" .- Agencias

Un total de 13 personas detenidas y dos occisos fue el resultado de un operativo antibandas desestabilizadoras del Estado y protección del pueblo, realizado por la Dirección de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes – PNB), en el Distrito Capital y el estado Miranda.

Durante la acción policial resultó abatido Luanderson Raúl Rivera Hidalgo alias “El Pacheco” cabecilla del grupo criminal “La Guara”, quien según las investigaciones estaba relacionado con el homicidio de tres personas el pasado 18 de julio de 2016, entre ellas, un funcionario policial. El enfrentamiento se generó en la parroquia El Recreo, donde las comisiones colectaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380 mm.

En el barrio El Progreso, sector Carapita, parroquia Antímano, quedaron detenidos: Elier José Castro Vilma, Emerson Jesús Castañeda García, Lubin Lizander Linares Bolívar, Henyerling Michel Martínez Gamboa y un adolescente, a quienes les decomisaron dos envoltorios y una panela de presunta marihuana, para un total de 453 gramos, así como también, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En este mismo hecho resultó herido Jorman Eduardo Vergas Espinoza alias “El Café”, luego que abriera fuego contra los uniformados. Fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció. En el lugar, colectaron dos armas de fuego, una pistola, calibre .357 mm y una .9mm.

Según las pesquisas pertenecían a la banda delictiva “Del Mercal”. Alias “El Café” presentaba registro policial mientras que Castro Vilma se encontraba solicitado.

En la parroquia El Valle resultaron detenidos: Irwin Alberto Guzmán Hernández, Richard José Acosta Herrera y José Miguel Alonso Romero. A este trío le confiscaron: 176 envoltorios, tipo pitillos, de cocaína con un peso de 60 gramos, 38 envoltorios de crispy y dinero en efectivo.

Mientras que en Los Chaguaramos, los polinacionales capturaron a una pareja de antisociales dedicados a la venta y distribución de estupefacientes en la zona. Los mismos quedaron identificados como: José Luis García Gómez y Liliana Gabriela Chacón Chacón. Ambos se trasladaban en un vehículo, marca Hyundai, modelo Accent, placas ABV72C, en donde hallaron 204 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Contra la delincuencia en Miranda

Luego que efectivos se trasladaran hasta Los Teques, estado Miranda, dieron con el paradero de Mauricio Antonio Bastidas Sánchez, alias “El Amanrin” incautándole 52 envoltorios de crispy. Según información policial este sujeto se encontraba relacionado con el microtráfico en el área.

También en el barrio San Blas de la parroquia Petare fue aprehendido Tonny Maiko Romero Escalona, apodado “Frenton”. A este individuo le decomisaron 177 gramos de estupefacientes.

Por último, Nixon David Colmenares Pico, quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fustiles en grado de autor. La detención ocurrió en el barrio 29 de Julio, calle Dividivi, municipio Plaza de la referida entidad.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress