Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Despliegan equipos de riesgo ante las lluvias en Bolívar
Nacional

Despliegan equipos de riesgo ante las lluvias en Bolívar

Mencionó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil

  • 18-Septiembre-2020 11:30
  • Lectura:
Lluvias en Bolívar
Lluvias en Bolívar. /Fotografía: Últimas Noticias

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, mencionó que todo el equipo que integra el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr) está desplegado en cada estado, municipio, y comunidad, por el prolongado periodo de lluvia 2020.

Rodríguez destacó que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr), realizan la evaluación de daños y necesidades en las zonas afectadas por lluvias, a través de Cuadrantes de Paz, por lo que se toman previsiones, de acuerdo a los pronósticos del tiempo y alertas tempranas.

“En el estado Bolívar, las fuertes precipitaciones del pasado 10 de agosto, causaron daños a 532 familias de Santa Elena de Uairén, la respuesta del Gobierno nacional, no se hizo esperar y se les entregó 10 toneladas en insumos, enseres y alimentos”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, durante el fin de semana, en el municipio Caroní, se registró el colapso de varias parroquias, donde fueron afectadas más de 400 familias, debido a los intensos aguaceros.

El río Orinoco también es monitoreado por los funcionarios de Gestión de Riesgos, quienes revisan de manera permanente las estaciones hidrométricas de Ciudad Bolívar, Caicara, Palua y del río Caroní en Club Náutico.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: