Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Desplegarán más de 4.456 funcionarios en el Dispositivo Navidades Zulia Segura 2020
Nacional

Desplegarán más de 4.456 funcionarios en el Dispositivo Navidades Zulia Segura 2020

Informó el gobernador Omar Prieto

  • 22-Octubre-2020 10:30
  • Lectura:
Despliegue de funcionarios en el Dispositivo Navidades Zulia Segura 2020
Despliegue de funcionarios en el Dispositivo Navidades Zulia Segura 2020. /Foto: VersionFinal

La entidad zuliana se sumó este miércoles 21 de octubre al dispositivo de seguridad nacional con el Operación Navidad Zulia Segura 2020, el cual dispondrá más de 4.456 funcionarios militares y policiales que “estarán desplegados para darle paz a la población” en las fiestas decembrinas.

Así lo informó el gobernador Omar Prieto, quien desde la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá afirmó que el operativo otorgará “la tranquilidad a los zulianos, para que nada perturbe el espíritu navideño, la felicidad y la paz al pueblo”.

Esto va acompañado del trabajo que están haciendo los alcaldes en embellecer espacios, alumbrando, plazas y además se están decorando y alumbrando los espacios para que nuestros zulianos puedan estar tranquilos en la semana de flexibilización a pesar del Covid-19, para que puedan compartir con sus familias”, añadió Prieto.

Por su parte, el general de división Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI), detalló que el dispositivo estará conformado por 456 vehículos de movilidad para apoyar el plan en 26 puntos de control a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 88 por organismos de defensa ciudadana y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Castillo Rengifo mencionó que hay un total de 12 puntos de auxilio vial y asistencia médica, tanto fijo como itinerantes en cada uno de los sitios turísticos en el territorio zuliano. “En total hay 126 puntos de control en la región…”, agregó.

En el acto también hicieron presencia Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), mayor general José Moreno Martínez.

 

Versión Final

 

Comparte esta noticia: