Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Despejada vía Aguada Grande en Lara
Nacional

Despejada vía Aguada Grande en Lara

Informó el alcalde del municipio Urdaneta Luis Ladino

  • 18-Junio-2020 10:00
  • Lectura:
 Vía Aguada Grande en Lara
Vía Aguada Grande en Lara. /Fotografía: Últimas Noticias

El alcalde del municipio Urdaneta, Luis Ladino, informó que fue despejada la vía Aguada Grande en esa entidad del estado Lara, la cual estuvo cerrada por el deslave de sedimento ante fuertes lluvias acaecidas en las últimas 74 horas.

El mandatario municipal agregó que ya se encuentra restablecido el paso vehicular entre la ya mencionada población y la capital de Siquisique.

Ladino precisó que recibió el apoyo inmediato con maquinaria pesada por parte de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, por lo que los trabajos de remoción de sedimento fueron ejecutados por el Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara), con la finalidad de atender a las familias y productores del sector.

Pasada las 74 horas, Ladino aclaró que: “el deslave ocurrido por las fuertes lluvias no ocasionó daños materiales ni humanos que lamentar”.

El director de Protección Civil y Administración de Desastre  (PC) en Lara, Luis Mujica explicó: “Hubo arrastre de sedimento de más de 300 quebradas y caños existentes entre los sectores El Taque-Las Veritas y Aguada Grande”.

Mujica recomendó ante la continuidad de la temporada de lluvia, que los lugareños deben resguardarse en zonas seguras y no mantenerse cerca de cauces activos de agua.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: