Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Desmienten que Colombia haya reforzado la presencia militar en pasos ilegales de la frontera
Nacional

Desmienten que Colombia haya reforzado la presencia militar en pasos ilegales de la frontera

Indicó el jefe de la Redi Andes, Mayor General Ovidio Delgado

  • 23-Octubre-2020 3:36
  • Lectura:
Jefe de la Redi Andes, Mayor General Ovidio Delgado
Jefe de la Redi Andes, Mayor General Ovidio Delgado. /Foto: web

El jefe de la Redi Andes, Mayor General Ovidio Delgado desmintió que Colombia haya reforzado la presencia militar en pasos ilegales de la frontera. Denunció que en estos espacios las autoridades del vecino país instalaron peajes tarifados, para cobrarles a los venezolanos.

El jefe de la Redi Andes informó que a la fecha han sido detenidos 138 trocheros y 390 connacionales por ingresar a territorio nacional por pasos ilegales. Propone que quien se vaya del país por los puentes internacionales no pueda volver en 3 meses. El Mayor General Delgado Ramírez denunció que la conspiración en Colombia se ha hecho un negocio.

 “Hemos detectado que hay autoridades de lado colombiano que dicen, mira el paso por el puente internacional Simón Bolívar está cerrado, pero yo te cobro 150 dólares, 100 dólares, 200mil pesos y te paso por una trocha, a esas personas las llevamos las orientamos las reseñamos, para dejar el precedente correspondiente porque también ellos saben que están cometiendo un acto ilegal”, dijo.

Delgado Ramírez informó que a la fecha 57 uniformados han sido detenidos en frontera por irregularidades.

“Nosotros tenemos 57 efectivos entre militares y policiales que han sido detenidos, están unos en el proceso de investigación correspondiente y tenemos 23 que están ya tras las rejas. Yo voy y los visito y les digo ojala que esto te sirva para que cuando salgas, no salgas hecho un delincuente más”, indicó el jefe de la Redi Andes.

Informó el jefe de la Redi que en la frontera a la fecha han sido incautados unos mil 200 kilos de cocaina, mil 700 de marihuana y han sido inhabilitadas 206 trochas.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: