Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Desinfectan mil unidades de transporte público en el Zulia
Nacional

Desinfectan mil unidades de transporte público en el Zulia

Aseguró el gobernador Omar Prieto

  • 27-Mayo-2020 11:15
  • Lectura:
Desinfectan transporte público en el Zulia
Desinfectan transporte público en el Zulia. /Fotografía: Últimas Noticias

Más de mil unidades de transporte público, que prestan servicio en la Zona Metropolitana del estado Zulia, fueron desinfectadas, a través de la Secretaria de Transporte y el Equipo de Brigadistas de Protección Civil, como medida de prevención al Covid-19.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó la desinfección de las unidades de transporte público, para reducir los riesgos de propagación tanto para los usuarios como para los conductores, que a diario abordan los buses para movilizarse a lo estrictamente necesario.

Ramón Mavarez, director regional de Protección Civil, manifestó que «Estamos actuando en contra del enemigo microscópico, bacteriológico, invisible, que debe ser tratado con cautela y la precaución es la clave».

Se utilizó una solución de hipoclorito diluido en agua, lo cual reduce el virus. Más de mil autobuses autorizados en la Zona Metropolitana han sido desinfectados, especialmente en los asientos y agarraderas.

Por su parte, la Secretaría de Trasporte de la Gobernación del Zulia, Gladys Suárez, añadió que este trabajo busca evitar que la pandemia ataque al pueblo zuliano.

Expresó que «Dentro de las unidades se le obliga a que todos los ciudadanos usen su tapabocas y la desinfección se está haciendo por lo menos tres veces a la semana de parte de la Gobernación del Zulia, sin embargo, los conductores a diario limpian con cloro la unidad, por el alto nivel de conciencia de los transportistas», finalizó.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: