Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Desde este lunes inician compras por terminal de cédula en La Guaira
Nacional

Desde este lunes inician compras por terminal de cédula en La Guaira

Implementación del Decreto 047-2020 se hizo ante el aumento de los casos

  • 3-Agosto-2020 10:31
  • Lectura:
Compras en La Guaira
Compras en La Guaira . / Fotografía de: Cortesía

La Gobernación de La Guaira elaboró el Decreto 047-2020, de fecha 30 de julio de 2020, a fin de regular la compra de alimentos y bienes esenciales según el terminal del número de cédula, medida que se aplicará únicamente cuando la entidad se encuentre en la modalidad de cuarentena radical.

Su implementación se hará a partir de este lunes 3 de agosto y con ello la entidad pasa a ser la segunda que aplica una medida de esta naturaleza, luego que Miranda la implementó desde el pasado 29 de julio.

El cronograma establece que los días lunes le corresponde comprar a los terminales 0 y 9, martes 1 y 8, miércoles 2 y 7, jueves 3 y 6, viernes 4 y 5, sábados 0, 1, 2, 8 y 9; y domingos 3, 4, 5, 6 y 7.

Tras hacer el anuncio en su cuenta de Instagram, el gobernador Jorge Luis García Carneiro aclaró que el decreto no aplica para la compra de medicamentos.

Asimismo, explicó que la regulación se implementó ante el aumento considerable de casos Covid-19. “Para disminuir el flujo de personas y posibles contagios en sitios de mayor recurrencia para adquirir los productos de primera necesidad, hemos decidido implementar una nueva modalidad de compra regido por el último número de cédula”, aseguró en la referida red social.

Según el balance ofrecido este domingo por el Ejecutivo Nacional, La Guaira es el cuarto estado con más contagios comunitarios activos de coronavirus con 521, lo que la convierte en la primera a nivel nacional con más casos según el número de habitantes.

“Ha crecido demasiado La Guaira. En relación con la población tiene demasiado La Guaira”, expresó con preocupación Maduro.

De acuerdo a la actualización de la plataforma Patria, el Litoral Central tiene un histórico de 824 casos positivos de Covid-19.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: