Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Definen cuatro aspectos para mejorar servicio eléctrico en Táchira
Nacional

Definen cuatro aspectos para mejorar servicio eléctrico en Táchira

Servicios públicos

  • 27-Septiembre-2020 4:55
  • Lectura:
Servicios públicos
Servicios públicos. .-Agencia

El protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció que están trabajando en cuatro puntos específicos que van a permitir mejorar el servicio eléctrico en la entidad. “No hay inversión por las medidas económicas a las que estamos siendo sometidos, sin embargo, no nos vamos a rendir. En las últimas tres semanas nos ha impactado algunas caídas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional específicamente en El Tablazo y, nosotros por ser la cola de dicho sistema, pues sufrimos los embates”.

En primera instancia, refirió Bernal, estamos esperando que nos lleguen 20 transformadores para sustituirlos en varias comunidades donde se han quemado producto de los bajones y los cortes eléctricos, para de esta manera ir atendiendo poco a poco a los afectados, detalló en el programa #ReporteBernal transmitido por la emisora YVKE Táchira 94.5FM.

Igualmente se está trabajando en el Cojinete de la Unidad 15 de planta Táchira para reactivar 80 megavatios. En el embalse Camburito que está ubicado en los límites entre los estados Táchira y Mérida se está realizando la limpieza de los drenajes que están a 17 metros de profundidad y esto nos permitirá elevar la producción en la generación eléctrica, refirió Bernal.

En tercer lugar, dijo Bernal, se viene trabajando en La Vueltosa, con dos barras llamadas Exitratís que va a permitir producir hasta 250 megavatios globalmente.

Por último, se está trabajando para llevar dos plantas generadoras de Planta Táchira para ser instaladas una en Coloncito municipio Panamericano y otra en La Tendida municipio Samuel Darío Maldonado, de lograr estas tarea –que nos puede llevar dos meses- habría electricidad permanente en Coloncito, La Tendida y Umuquena, dejarían por siempre y para siempre de tener problemas eléctricos, expresó.

Bernal manifestó que se está haciendo un esfuerzo inmenso en Táchira, con el compañero Gustavo Rosales al frente de Corpoelec quienes trabajan 24 horas diarias. “Entiendo el problema, entiendo la necesidad, no la evado y estoy sobre la solución”, dijo. 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: