Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

podría convertirla en la primera Santa venezolana

Culminó Tribunal Eclesiástico del milagro de la Madre Carmen Rendiles

  • 6 de Mayo, 2019 07:10 PM
  • Lectura:
.-Twitter

Este fin de semana, tuvo lugar la clausura del Tribunal Eclesiástico, que investigó el milagro atribuido a la intervención de la Madre Carmen Rendiles, por el cual fue nombrada beata en 2018 y que podría llevarla a los altares como la primera Santa venezolana.

Un acto de suma importancia para la Iglesia y la Feligresía católica, por ser la primera vez que en el territorio nacional, se conforma un tribunal eclesiástico para evaluar una posible canonización. Un hecho que deja un histórico legado para la Fe en Venezuela.

Nosotras como religiosas debemos imitar estas virtudes, imitar o transitar sobre este legado de nuestra madre, es un legado también carismático, porque la misma espiritualidad se centra en trabajos específicos y concretos”, expresó la Hermana María Rosa, vicepostuladora de la Causa Madre Carmen Rendiles.

No solamente es un ejemplo de oración, de espíritu, de adoración, de entrega a la voluntad del padre sino también de servicio, de solidaridad, de amor al prójimo, de tener presente al más necesitado e incluso en éstos momentos tiene una importancia fundamental, porque nos invita incluso a orar, a ayudar, tender la mano”, comentó Marielena Mestas, devota a la Madre Rendiles.

Después de un trabajo que duró aproximadamente dos meses y de entrevistar a los 21 testigos, del probable milagro de curación de una patología neurológica y todo este material recopilado, será llevado a la congregación de la causa de los santos, en la santa sede para su estudio.

Los oficiales que están al tanto del trabajo de la congregación determinan que todo el expediente reúne las normas vigentes para lo que es la instrucción de los milagros, presuntos milagros a nivel de lo que es toda la legislación de la iglesia”, aseveró el Presbítero Gerardino Barrachini, vicario episcopal para la Santidad de Caracas.

"Durante los interrogatorios surgían nombres que nosotros consideramos como tribunal que debían ser llamados y fueron llamados a comparecer y de alguna manera esos testimonios exoficio que se llaman dieron muchas luces para investigar lo más profundo del presunto hecho milagroso, declaró”, Presbítero Abelardo Basso, promotor de justicia del Tribunal Eclesiástico.

Con sesiones que tuvieron hasta 10 horas de duración, se llevó a cabo una exhaustiva investigación del presunto milagro que según los tiempos de la santa sede, podría darse a conocer una decisión en los próximos meses.

Luego de que las conclusiones de este Tribunal Eclesiástico lleven la causa de la Madre Carmen Rendiles a la fase romana en la congregación de la Causa de los Santos, queda esperar el veredicto del Santo Padre, que podría darle a esta tierra la primera Santa venezolana.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress