Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Cuarentena radical se extiende por 7 días en todo el país
Nacional

Cuarentena radical se extiende por 7 días en todo el país

Esta medida ha sido una recomendación de la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19

  • 4-Abril-2021 7:10
  • Lectura:
Venezuela presenta 40 casos activos por cada 100 mil habitantes
Venezuela presenta 40 casos activos por cada 100 mil habitantes. Cortesía.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la extensión de la cuarentena radical por 7 días para frenar el Covid-19.

“Ya vendrán los días del 7+7, pero sin lugar a dudas necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados  y proteger la salud y la vida, a tiempo”, expresó el Mandatario, al tiempo que advirtió que las dos variantes brasileñas del coronavirus están circulando en 13 entidades del país. 

Apuntó que esta medida ha sido una recomendación de la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 para frenar la propagación de estas variantes que son mucho más virulentas. 

Asimismo, el Presidente Maduro ordenó el cumplimiento de las medidas de prevención y control, así como instruyó el aumento de las capacidades de hospitalización en el sistema de salud, tanto público como privado, así como en los hoteles sanitarios en los estados donde haya crecimiento de nuevos casos.

Para ello, el Mandatario Nacional indicó que se garantizarán las medicinas, el personal sanitario, el oxígeno “y todas las condiciones de tratamiento”.

Indicó que Venezuela presenta 40 casos activos por cada 100 mil habitantes. En tal sentido, mostró el aumento de casos por la presencia de las dos variantes brasileñas del Covid-19.

En la segunda semana de marzo, se registraron 21 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la primera semana de abril se han reportado 40 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, siendo este “el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela”.

El Presidente Maduro precisó que las entidades con mayor número de casos activos son Caracas (3.137), Miranda (1.505), Guárico (1.228), Bolívar (1.010), Aragua (699), Monagas 696, Anzoátegui 673, Carabobo 635, Nueva Esparta 577, Yaracuy 571 y Zulia 530.

"Hoy tenemos 13.172 casos activos, esta semana tenemos 40 casos por 100 mil habitantes el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela. Tenemos que aumentar el número de camas y ampliar la atención en las unidades de cuidados intensivos, acudan a tiempo y reciban atención médica", manifestó. 

Información de AVN

Comparte esta noticia: