Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Durante el primer encuentro de cronistas oficiales

Cronistas de Guárico resaltan legado de Juan Germán Roscio con miras al Panteón Nacional

  • 1 de Marzo, 2021 04:03 PM
  • Lectura:
Cronistas de Guárico resaltan legado de Juan Germán Roscio con miras al Panteón Nacional
Cronistas de Guárico / Fotografía de: Cortesía

Durante el primer encuentro de cronistas oficiales en el estado Guárico, se constituyó una comisión especial para iniciar una serie de actividades que permitan destacar la figura y legado de Juan Germán Roscio, con miras a exaltar sus restos simbólicos al Panteón Nacional.

El héroe  civil más importante en el proceso de la independencia, nacido en el hato la Guamita de la parroquia San Francisco de Tiznados, municipio Ortiz de la entidad llanera, destaca en la historia como el primer Canciller, vicepresidente de la Gran Colombia, fundador de la Gaceta de Caracas y el Correo del Orinoco, redactor de la proclamación y acta de la independencia, entre otros logros, en sus facetas como político, abogado, periodista, escritor y teólogo.

Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Cronistas en el estado Guárico, explicó que el referido encuentro apunta a impulsar un movimiento que resalte el legado de Roscio. Así como también, actividades preparatorias para llevar los restos simbólicos del prócer al Panteón.

Por su parte, Fidel Túpano, quien forma parte de una comisión especial para promover la imagen de Roscio, explicó que esta iniciativa forma parte del tercer intento de llevar los restos del ilustre político al Panteón.

"El primer intento fue durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco en 1875, el segundo fue promovido por la Asamblea Nacional en el año 2011, y en la actual fecha, una comisión presidencial aprobó concretar la presencia simbólica de Roscio en la máxima instancia donde reposan los héroes de la República" detalló el investigador cultural

 

Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress