Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Corposalud Táchira reportó 22 detenidos por robo de medicinas de la red hospitalaria en 2019
Nacional

Corposalud Táchira reportó 22 detenidos por robo de medicinas de la red hospitalaria en 2019

Corposalud tiene previsto 70 jornadas médicas y 4 quirúrgicas para atender a los más necesitados

  • 15-Enero-2020 8:18
  • Lectura:
Alerta que el 70% de los adultos mayores atendidos en jornadas médicas sufren crisis hipertensivas
Alerta que el 70% de los adultos mayores atendidos en jornadas médicas sufren crisis hipertensivas. Cortesía -

Durante el 2019 Corposalud Táchira reporto 22 detenidos por robo de medicinas de la red hospitalaria. Las autoridades médicas denuncian que la mayoría de los casos quedaron impunes.

Mediante una reunión con órganos judiciales, autoridades médicas de Corposalud exigieron condenas determinantes para quienes roben medicinas e insumos de la red hospitalaria con investigación a fondo respetándose el debido proceso.

“En el año 2019 15 personas fueron detenidas en el hospital de San Cristóbal que fueron capturados en flagrancia con ese tipo de delitos ene l hospital de San Antonio en el distrito 3 en una auditoria rutinaria también se detectaron irregularidades en las farmacias y 7 personas fueron detenidas lamentable te las personas recuperan de inmediato la libertad”, dijo Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud Táchira.

Por otra parte, Corposalud alerta que el 70% de los adultos mayores atendidos en jornadas médicas sufren crisis hipertensivas por bajo nivel adquisitivo para compra de tratamientos.

“Solo el estado Táchira, Corposalud dispone de 240 ambulatorios en todo los municipios de tal manera que si nosotros tuviéremos una dotación de antipertensivo en toda nuestra red nos presentará de la manera como se está presentado”, comentó.

Para este primer cuatrimestre del año, Corposalud tiene previsto 70 jornadas médicas y cuatro quirúrgicas para atender a los más necesitados.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: