Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Corposalud Táchira informó que no se han reportado casos de Coronavirus en la entidad
Nacional

Corposalud Táchira informó que no se han reportado casos de Coronavirus en la entidad

Corposalud reportó 18 casos de dengue

  • 29-Enero-2020 9:25
  • Lectura:
Corposalud reportó 18 casos de dengue
Corposalud reportó 18 casos de dengue . -.Agencia

Corposalud Táchira informó que no se han reportado casos sospechosos de coronavirus en la entidad. Sin embargo, aseguraron que han reforzado la vigilancia y control en los municipios fronterizos con Colombia.

Corposalud reforzó las acciones preventivas en los hospitales y ambulatorios de municipios fronterizos. Asimismo coordina con los organismos colombianos a fin de establecer una estrategia sanitaria...

Reggie barrera, epidemiólogo regional Táchira: “hemos girado instrucciones para que toda persona con síntomas respiratorios, fiebre secreción nasal, tos y estornudos proveniente de China en los últimos 14 días es objeto de vigilancia especial de hacer seguimiento en estos casos y por último fomentar las medidas preventivas como el lavado de mano frecuentemente con agua y jabón evitar el contacto con personas enfermas con síntomas respiratorios aquellas personas con síntomas respiratorios permanecer en casa”.

El coronavirus de Wuhan o nuevo virus de 2019, se manifiesta como una gripe y es altamente mortal en los casos más severos. Va desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave: “En otras oportunidades hemos dicho que entre el 60 y el 70% de las afecciones respiratorias son las más frecuentes en el estado Táchira es decir nuestro clima de montaña las condicione meteorológicas predisponen a la trasmisión de enfermedades respiratorias nuestros registros se mantienen en zona de éxito y seguridad no estamos exentos de padecer la afección por coronavirus porque se comporte como una gente más que causa este tipo de afecciones”.

En cuanto al dengue autoridades  médicas reportan 18 casos en la entidad andina, en lo que va de año.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: