Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En años anteriores ya muchos se habían reintegrado a sus diversas actividades.

Continúa detenida actividad comercial en Caracas

  • 8 de Enero, 2019 09:46 PM
  • Lectura:
Continúa detenida actividad comercial en Caracas
.-Google

Tras el inicio del año nuevo y al concluir las festividades decembrinas en la ciudad de Caracas los comercios permanecen cerrados, a pesar de que para la fecha, en años anteriores, ya muchos se habían reintegrado a sus diversas actividades.

 Con relación al tema, Raúl González, comerciante en un local ubicado en la Candelaria, indico que muchos se encuentran cerrados “debido al alto costo de la vida en el país”. Señalando como motivo principal, el valor de la mercancía, el cual “sube diariamente”, siendo así una sorpresa “tanto para el comerciante como para el público” señaló. 

En la misma línea, María Granados, comerciante de la zona, dio a conocer que en su local, las ventas en el mes de diciembre fueron bastante flojas, comentando que “lo que está a la vista, no necesita de anteojos, ya que cada día las ventas van para abajo”, haciendo referencia al proceso de inflación por el cual atraviesa el país.

Para Granados, “la mayoría de comerciantes de Caracas, mantienen cerrados sus negocios, debido a la falta de mercancía”, precisando que en muchos de ellos, lo que venden, no les alcanza para adquirir nuevos productos, dando como resultado final, que “muchos no estén cerrados sino atados de manos y a la expectativa, ante nuevos anuncios gubernamentales” con relación al costo de los productos o los salarios integrales en el país.

 Otros espacios comerciales 

Por su parte algunos comerciantes al oeste de la ciudad señalan que sobre la afluencia de clientes, este año fue menor a los años anteriores. Esto, indicaron ha mermado “significativamente desde hace dos años”, señalo Juan González, quien vende artículos de cocina en un local comercial. 

González, quien trabaja en un establecimiento desde hace 45 años en el mercado Municipal de Catia, consideró como parte de la solución, “establecer un precio fijo a los diferentes productos”, fortaleciendo a su vez el sector empresarial en todo el país, sin excepción alguna. 

Con relación al tema, María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), indicó en una entrevista que aunque muchos negocios “tenían previsto abrir este lunes 7 de enero de 2019”, otros comenzarán sus actividades dentro de dos semanas; “mientras que otros evalúan si continúan operando, debido a la situación económica y los altos índices inflacionarios en el país” que les afecta.   

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress