Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Continúa atención social en 209 comunidades indígenas en Mara
Nacional

Continúa atención social en 209 comunidades indígenas en Mara

Informó el alcalde del municipio Luis Caldera

  • 6-Junio-2020 9:41
  • Lectura:
Luis Caldera, alcalde del municipio Mara
Luis Caldera, alcalde del municipio Mara. /Foto: Diario Versión Final

La Alcaldía del municipio Mara ha implementado acciones en beneficio del pueblo, con el objetivo de profundizar las medidas de contención del covid-19 en la zona, en unión cívico – militar, policial y de bombero, luego del anuncio del presidente, Nicolás Maduro, donde decreta toque de queda en los municipios fronterizos de la guajira venezolana, que incluyó a esta municipalidad.

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, destacó la dotación de insumos para 4 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de San Rafael, La Sierrita, Santa Cruz y Carrasquero, con material de bioseguridad, equipos de desinfección, pruebas rápidas, material médico y de limpieza para reforzar la atención temprana y el cerco epidemiológico en la zona.

Resaltó que se mantiene el monitoreo constante de las comunidades, según las llamadas al servicio de epidemiologia de la entidad.

En materia eléctrica, Caldera informó la restitución e instalación de la torre 5650, la normalización de las cargas de los 17 circuitos, la reparación de los interruptores de la subestación Nueva Lucha, Los Caballos en la subestación Mara y el inicio de la reparación del interruptor de Carrasquero, la instalación de seccionadores y balanceo de cargas.  

Agregó que el servicio de agua potable, se mantiene en 1100 litros de agua por segundo, además de la distribución a través de cisternas propiedad de la Alcaldía y el apoyo de privados. También se mantiene el despliegue de los planes especiales de recolección de desechos y limpieza de cañadas.

Destacó el plan de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción donde han sido favorecidas 83.539 familias, casa por casa, distribuidas en 32 bases de misiones, en las 209 comunidades indígenas en el municipio Mara.

Informó que en materia de combustible, se atendieron a 686 embarcaciones del Plan de Pesca, 51 unidades de transporte público, para que en las horas permitidas por el toque de queda las personas puedan movilizarse; también indicó que solo atenderán a los sectores priorizados para evitar aglomeraciones en las estaciones de servicio.

También anunció el despliegue de un operativo especial de recolección de cilindros de  gas doméstico Gas Licuado de Petróleo (GLP) para garantizar el óptimo servicio de gas a las comunidades indígenas de la entidad.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: