Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

aseveró su presidente Felipe Capozzolo

Consecomercio: Impuestos municipales cobrados en divisas y Petro contradicen las leyes tributarias

  • 12 de Agosto, 2019 09:13 PM
  • Lectura:
Consecomercio: Impuestos municipales cobrados en divisas y Petro contradicen las leyes tributarias
.-Twitter

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, considera que los ajustes de impuestos municipales tomando como base los valores de divisas y del petro, constituyen una práctica que contradice las leyes tributarias.

El representante gremial asegura que el sector terciario de la economía no elude su responsabilidad con el cumplimiento de obligaciones impositivas, pero hace un llamado a las alcaldías para que la fijación de las tasas tributarias se implemente paulatinamente. Advierte que los recientes incrementos atentan contra la actividad comercial.

Estamos convencidos de que eso va en contra de la ley, porque primero se nos indica que el pero es un criptoactivo, pero se nos indica que el petro está amarrado al precio del barril de petróleo. Aquí en Venezuela existe algo llamado la Unidad Tributaria (UT), entonces entendemos como sale una sentencia del TSJ diciéndole a una alcaldía en particular que no puede amarrar los tributos al dólar, pero hay otras alcaldías que están amarrando los tributos al pero, si se refiere a una criptomoneda necesariamente va a estar amarrada a una divisa internacional”.

Sugiere que la mejor vía para obtener recursos es dinamizar la economía a través de la creación de incentivos que permitan el desarrollo de los sectores comercial, industrial y empresarial.

De allí van a salir mayores impuestos, no de una imposición a los pocas empresas sobrevivientes que quedan, imponiéndole que paguen la factura o que paguen vamos a llamarle el recibo de condominio del Estado venezolano, nosotros entendemos que ya no somos un Estado petrolero y tenemos que migrar a un estado productivo, entonces debemos favorecer la producción y no pechar de impuestos a los pocas empresas que quedan”.

Capozzolo insiste a las autoridades en lograr un pacto que impulse la productividad, ya que de esa manera aumentará la base tributaria, lo que conllevara a una mayor recaudación.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress