Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Confirman al menos cinco casos de malaria en el estado Carabobo
Nacional

Confirman al menos cinco casos de malaria en el estado Carabobo

es transmitida por la picada del zancudo

  • 15-Enero-2020 8:21
  • Lectura:
.-Referencial

Al menos cinco casos de malaria se han detectado en el estado Carabobo. Rubén Limas, directivo del Colegio de Médicos, informó que algunos de los casos ya fueron confirmados con las pruebas pertinentes, pero el diagnóstico definitivo y el tratamiento es exclusivo del Ministerio de Sanidad.

Tenemos incluso casos que han sido denunciados de personas que viven en El Trigal, en la zona sur de Valencia, si los casos son autóctonos de la región hay que tomar medidas para evitar de que se propague esa enfermedad”.

Limas considera que la política del Ministerio de no revelar las estadísticas en el sector salud son contraproducentes.

La oficina que hace la vigilancia epidemiológica en el Ministerio de Sanidad había sido cerrada. Si tú cierras una oficina tan importante para el diagnóstico de las enfermedades, para lo que está ocurriendo con la salud de los venezolanos, de que se enferman, de que se mueren, si no lo saben, como haces tú para planificar, organizar, para ejecutar presupuesto en materia de salud”.

La malaria es una enfermedad que había sido erradicada en el país; es transmitida por la picada del zancudo y provoca fiebre alta, sudoración, escalofríos y hasta convulsiones.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: