Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Conferencia Episcopal hizo recomendaciones para Semana Santa por el Covid-19
Nacional

Conferencia Episcopal hizo recomendaciones para Semana Santa por el Covid-19

por medio de comunicado

  • 5-Marzo-2021 10:07
  • Lectura:
.-Google

La Conferencia Episcopal Venezolana hizo recomendaciones para la vivencia de la semana mayor de acuerdo a las limitaciones generadas por el covid-19.

A través de un comunicado instaron a tener en cuenta las directrices del año 2020 “adaptándolas a las nuevas situaciones actuales. Insistieron en que los misterios sagrados son de competencia exclusiva de los obispos en comunión con sus presbiterios diocesanos. Las autoridades civiles deben mantener el orden, el respeto ciudadano y las normas de bio-protección en las calles, las comunidades y los sectores aledaños a los templos durante los días santos".

Resaltaron que en la mayoría de las diócesis con sus parroquias mantienen equipos de bioseguridad y hay personas entrenadas para cooperar en este campo, aunque recomendaron reforzar estos equipos para la adecuada celebración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Del mismo modo invitaron a las distintas diócesis a compartir esfuerzos, así como estar en contacto con las autoridades regionales y municipales que estén en su mismo territorio.

 

Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: