Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Concejo Municipal de Lamas aprobó nuevo ordenamiento jurídico tributario
Nacional

Concejo Municipal de Lamas aprobó nuevo ordenamiento jurídico tributario

Municipal de Lamas

  • 28-Noviembre-2020 7:13
  • Lectura:
Municipal de Lamas
Municipal de Lamas. .-Agencia

En sesión extraordinaria de la Comisión Delegada del Concejo Municipal de Santa Cruz de Aragua, fue aprobada por la mayoría de los ediles el nuevo ordenamiento jurídico tributario de la jurisdicción.

 El Presidente del Concejo Municipal, concejal Fidel Ramírez informó que la nueva normativa fue sometida a consulta pública con el sector empresarial y comercial que hacen vida en el municipio, a fin de conocer sus opiniones sobre la misma. Luego de las presentaciones de rigor y las discusiones en la cámara, finalmente fue aprobada por el cuerpo edilicio.

 La actividad contó con la participación del Alcalde Erick Ramírez, parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Lamas, además de la presencia de más de 300 representantes del aparato económico de Santa Cruz de Aragua.

Ramírez, explicó que el nuevo ordenamiento está fundamentado en el Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria Municipal suscrito por el Consejo Bolivariano de Alcaldes y la Comisión de Economía Productiva y Tributos del Ejecutivo Nacional el pasado mes de agosto del año 2020.

 “Alineados con el Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria Municipal y los objetivos trazados en la agenda para el desarrollo nacional 2019-2025 se decidió impulsar las herramientas normativas que permitan seguir generando, de forma sistemática los ingresos con los cuales hacer frente a los gastos que se originan del cumplimiento de las competencias que le asigna la Ley, bajo la premisa constitucional consagrada en el artículo 133 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

En este sentido, el edil detalló que se materializó la reforma de las ordenanzas de impuestos sobre actividades económicas, de impuestos sobre propiedad inmobiliaria, sobre la tabla de valores unitarios de la tierra, la tabla de valores unitarios de la construcción, de la ordenanza de creación de la unidad de cálculo tributaria municipal anclada al Petro, así como también de la ordenanza sobre residuos y desechos sólidos y mejoramiento del medio ambiente.

 En este sentido, argumentó que de esta manera se obtendrán recursos de manera inmediata para poder invertirlos en la construcción de obras y continuar mejorando los servicios públicos para el buen vivir de los santacrucenses.

Para finalizar, recordó que el no cumplimiento de las medidas conlleva a la aplicación de sanciones previstas en las diferentes ordenanzas.

 

Comparte esta noticia: