Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

inició desde este lunes 25 de noviembre la celebración

Con Jornadas Médico-Científicas el Hospital Universitario celebra su 59° aniversario

  • 27 de Noviembre, 2019 12:16 PM
  • Lectura:
Con Jornadas Médico-Científicas el Hospital Universitario celebra su 59° aniversario
Con Jornadas Médico-Científicas el Hospital Universitario celebra su 59° aniversario

Con una eucaristía en la que estuvo presente una Réplica de la Virgen de Chiquinquirá y la instalación de las Jornadas Médico-Científicas,  entre otras actividades, el Servicio Autónomo Hospital Universitario deMaracaibo (Sahum) inició desde este lunes 25 de noviembre la celebración de los 59° años de su fundación.

Mervin Urbina, director del Sahum, reafirmó su compromiso y sentido de pertenencia con la institución considerada como el centro de salud de referencia en el occidente del país que entró en funcionamiento el 18 de noviembre de 1960.  

Además señaló que seguirá trabajando no sólo por “derrotar la indolencia” en el sector salud, sino por elevar a este hospital “al nivel de los de estándares internacionales”.

En el acto también estuvieron presentes los médicos Eduardo Giménez, director de Atención Médica; Dilmo Hinestroza, jefe del Servicio de CirugíaHepatobiliopancreática-Trasplante de Hígado, y padrino epónimo de las Jornadas Médico-Científicas; Darío Montiel Villasmil, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica, Freddy Pachano, director de la División de Postgrado de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y Zoraya Mosquera, en representación del G/B, Ronald Enrique Suárez Leal, comandante de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta (Baru), así como el personal que labora en el hospital, pacientes, familiares y visitantes.

El festejo, que culminará el sábado 30 de noviembre,  también sirvió para la reapertura del auditorio del Hospital que  estuvo inactivo por cinco años y donde se realizan las Jornadas Médico- Científicas en honor al  Dr. Dilmo Hinestroza, conocido por su trayectoria de ser el especialista en realizar  el primer trasplante de hígado en Venezuela,  en el año 1989;  y el trasplante múltiple hígado-riñón en 1992, junto al Dr. Bernardo Rodríguez Iturbe.

Asimismo, participó como miembro del  equipo multidisciplinario que realizó la cirugía exitosa de separación de las siamesas Alarcón Arroyo, en el año 2007, y de las siamesas Pertuz, a principios del 2019.

Actualmente, asume un nuevo reto como coordinador en el proceso de separación de las siamesas Alexandra y Alejandra Romero

 

 

Panorama.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress