Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Comisión de la AN prepara informe sobre colapso eléctrico en Zulia
Nacional

Comisión de la AN prepara informe sobre colapso eléctrico en Zulia

Esperan evaluar propuestas energéticas

  • 10-Enero-2020 8:39
  • Lectura:
Esperan evaluar propuestas energéticas
Esperan evaluar propuestas energéticas. -.Agencia

Con el objeto de presentar y evaluar propuestas en materia energética en el estado Zulia, la comisión permanente de administración y servicios de la Asamblea Nacional prepara un informe sobre el colapso eléctrico en la entidad.

Los parlamentarios acompañados por técnicos y profesionales en materia eléctrica, pese a que no se les permitió el acceso a Caujarito, sede de operaciones y control de Corpoelec en Maracaibo.  Destacaron que harán un diagnostico que permita mejorar  la generación y distribución de electricidad.

Nora Bracho: “Es constante lo que nosotros vivimos en nuestro estado y lo más grave es que son en las horas productivas de nuestra región, en donde no hay producción de ningún tipo, en donde el comercio se cierra, la industria se cierra, los niños no pueden ir a las escuelas, los hospitales quedan todos en total mengua. El estado Zulia, tiene una demanda de 2 mil 600 megavatios y hoy oscila entre 600, 300 y nos hemos quedado hasta en cero”.

Sostienen que ante la falta de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico, manejan  distintas propuestas para optimizar el servicio

El próximo lunes, a través de un punto de encuentro en el parlamento lo que sería según ellos, su mejor propuesta, para optimizar el sistema eléctrico, aseguran una vez aprobada en dos meses se obtendrán los resultados.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: