Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Según la Comisión de la Asamblea Nacional, Carabobo es uno de los estados con más casos de violación de derechos humanos en todo el país

Comisión de Justicia y Paz de la AN se reunió con las víctimas de violación de DDHH en Carabobo

  • 8 de Noviembre, 2019 09:03 PM
  • Lectura:
Comisión de Justicia y Paz de la AN se reunió con las víctimas de violación de DDHH en Carabobo
Según la Comisión de la Asamblea Nacional, Carabobo es uno de los estados con más casos de violación de derechos humanos en todo el país Cortesía

La Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN) se reunió con las víctimas de violación de Derechos Humanos en el estado Carabobo. La presidenta de la comisión, diputada Delsa Solórzano informó que estos encuentros se están llevando a cabo en todo el país con el objetivo de obtener el debido registro de víctimas de acuerdo a los parámetros internacionales, y así con esto, hacer justicia y dar un justo resarcimiento a los agraviados.

“También estamos consultándole a la gente, sabemos que hay procesos de justicia transicional que han fracasado, y han fracasado porque los ciudadanos no se han sentido integrados con el mismo. Nosotros lo que procuramos con estos eventos además de atender a las víctimas, cuando pasamos una encuesta, es saber que conoce la gente”, dijo.

Rosa Orozco, madre de joven asesinada en el 2014, informó que de 306 muertes ocurridas en el marco de las protestas solo ha habido cinco sentencias firmes en todo el país, incluyendo el caso de su hija.

“Dos que son por haberlos atropellados, que entre esos, están dos del 2014, el de Basil Da´Costa, el de Cliver Roa, que fue el niño que el policía le dispara en Táchira en el 2015, y el de Geraldine”, añadió.

Según la Comisión de la Asamblea Nacional y las víctimas, Carabobo es uno de los estados con más casos de violación de derechos humanos en todo el país.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress