Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Comisión de Desarrollo Social del Parlamento visitó la Universidad de Carabobo
Nacional

Comisión de Desarrollo Social del Parlamento visitó la Universidad de Carabobo

Para constatar la situación crítica existente en esta casa de estudios

  • 31-Enero-2020 3:12
  • Lectura:

La Comisión de Desarrollo Social del Parlamento realizó una visita a las distintas facultades de la Universidad de Carabobo para constatar la situación crítica existente en esta casa de estudios.

El presidente de la Comisión, diputado Marcos Bozo, aseguró que el deficitario presupuesto, la desinversión y la falta de voluntad política, han sumergido a la Universidad de Carabobo en una crisis severa. 

“La mayoría de los salones no cuentan ni siquiera con electricidad, ni aire acondicionado, los radioactivos de las distintas escuelas tanto de Efact como de Ciencias de la Salud no cuentan hoy en los laboratorios, además de ellos de los autobuses de transporte de 60 unidades, están funcionando 3 o 4, el comedor de la Universidad de Carabobo hoy se encuentra cerrado”, señaló Bozo.

Estudiantes y autoridades aseguraron  que con las condiciones actuales de las distintas facultades, es muy difícil poder garantizar la educación de calidad que siempre se ha ofrecido en esta casa de estudios.

José Corado, Decano Facultad de Fiencias de la salud UC, dijo “Hoy, prácticamente cuando estamos en el inicio de nuestras actividades. Una facultad, una universidad, un país, no puede aguantar una situación de este tipo”.

La Comisión tiene previsto realizar este viernes una visita al núcleo de la UC ubicado en el estado Aragua.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: