Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • El CNP rechaza el retiro de DirecTV de Venezuela
Nacional

El CNP rechaza el retiro de DirecTV de Venezuela

Daban servicio a 10 millones de espectadores en todo el país

  • 21-Mayo-2020 4:37
  • Lectura:
Colegio Nacional de Periodistas
Colegio Nacional de Periodistas . / Fotografía de: El Universal

A través de un Comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas condena la suspensión de los servicios de DirecTV,  proveedor de televisión por cable del país, lo que afecta el derecho de los venezolanos a la libre circulación de ideas, de información y de contenidos de entretenimiento, en un momento en que la población debe permanecer en sus casas debido a la Cuarentena por el  Covid-19.

En su texto especifica el documento que, DirecTV daba servicio a 10 millones de espectadores en todo el país, para quienes la televisión por cable era la única vía de información que tenía. En muchos casos para dos de cada cinco venezolanos les será imposible emigrar a las otras proveedoras de televisión por cable ni volver a la de señal abierta, puesto que los equipos de pantalla plana no permiten el uso de antenas ni sustitutos.

Resalta el Comunicado que el Estado está obligado a RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR  la libre expresión y al acceso a la información, consagrados en nuestra constitución y que forman parte de los Derechos Humanos, que son irrenunciables y fundamentales para el desarrollo de la población.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: