Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Metodología BIM

Colegio de Ingenieros de Venezuela celebra su 159 aniversario con un gran evento e importantes anuncios

  • 26 de Octubre, 2020 04:47 PM
  • Lectura:
Colegio de Ingenieros de Venezuela celebra su 159 aniversario con un gran evento e importantes anuncios
Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela .-Agencia

En el 159 aniversario del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se realizarán diversos actos institucionales. Ente que agrupa a más de 300.000 ingenieros, arquitectos y profesionales afines, el Colegio de Ingenieros de Venezuela y su Junta Directiva Nacional, encabezada por su Presidente Ing. Enzo Betancourt.

En la tarea de presentar planes para afrontar la nueva Metodología y exigencias mundiales para los Sectores de Ingeniería, Arquitectura, Construcción, Operación y Mantenimiento, el CIV tiene la idea de lograr el mejoramiento profesional  y requerimientos técnicos para afrontar esta nueva realidad.

Cabe destacar que en el mundo ya no se manejan los mismos criterios, presentándose una gran evolución tecnológica y educativa a nivel mundial. Esta evolución está representada en el BIM (Buildin Information Modeling), que además despeja el camino hacia las Ciudades Inteligentes y Sostenibles.

Entre los beneficios que trae la metodología BIM se encuentran los aportes al proyecto y a la generación del activo construido: representa una revolución tecnológica e industrial de todo el sector de la construcción,  permite optimizar el diseño a través de la “pre-construcción” y aplicar realidad virtual e inteligencia artificial, aumenta la calidad final de la construcción, incrementa la comunicación colaborativa, reduce errores y conflictos, logra mejor equilibrio con el ambiente, genera una valiosa información digital para enlazarlo con las ciudades inteligentes y gestión de activos, entre otras ventajas tecnológicas”.

Es por ello que especialistas que conforman el gremio del CIV están prestos al mejoramiento profesional, y aunque se desconoce la fecha para el inicio de capacitaciones a nivel universitario en Venezuela, el CIV está trabajando para velar por el interés de sus miembros y dar alternativas inmediatas a los agremiados.

A un año del lanzamiento del BIM en Venezuela por parte del CIV,  este 28 de octubre de 2020, en el acto aniversario el CIV rinde cuentas de las actuaciones para con los agremiados y el país, acción  que ha llevado a tener a Venezuela a las puertas de entrar en la etapa de implementación de dicha metodología BIM.

Aunque no es suficiente, se ha avanzado en 2020, pero para el año 2021, se puede pronosticar que el CIV, en conjunción con sus agremiados y expertos en el tema, se esforzará aun mas para sentar las bases de la implementación del BIM en Venezuela.

La cita para el acto del gremio es para el 28 de octubre a partir de la 4 de la tarde, vía Zoom Webinar donde también se estará presentado charlas técnicas por expertos nacionales e internacionales en le tema BIM.

ZOOM ID:  873 8814 7092  - Clave / Passcode:   271153  (28-10-2020 / 4pm)

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress