Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ciudadanos pagarán hasta 2 mil UT al infringir medidas por Covid-19 en Los Teques
Nacional

Ciudadanos pagarán hasta 2 mil UT al infringir medidas por Covid-19 en Los Teques

Alcaldesa Wisely Álvarez asegura que se garantizará el distanciamiento social

  • 21-Abril-2020 4:08
  • Lectura:
Alcaldía Los Teques
Alcaldía Los Teques. / Fotografía de: El Tequense

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, anunció este lunes, nuevas medidas para reforzar los protocolos de prevención contra el Covid-19 en Los Teques, estado Miranda, entre las sanciones que destacan está el pago de 2.000 unidades tributarias así como el cumplimiento de trabajo voluntario forzoso.

Una de las primeras medidas emanadas por la Ejecutiva municipal es la elaboración de círculos de protección de un metro de distancia en las afueras de los comercios para la espera de los ciudadanos que vayan a comprar productos de primera necesidad y así garantizar el distanciamiento social que para su cumplimiento se desplegarán funcionarios de Protección Civil y Ven911.

Wisely señaló, que quienes incumplan este decreto serán "llevados en un transporte por organismos de seguridad y deberán cumplir con trabajo voluntario forzado en rutas de limpieza, desmalezamiento y serán incorporados en jornadas de desinfección de la ciudad".

Informó que desde el pasado 1° al 19 de abril se han atendido 14.353 personas en las visitas casa por casa con un despliegue de 240 médicos y personal multidisciplinario, donde se han realizado 3.595 test rápidos en 171 comunidades.

Exhortó que los únicos autorizados a declarar sobre casos del Covid-19 son el Ejecutivo nacional, regional y municipal, por lo que, llamó a no caer en rumores y cadenas en redes sociales, pues desde el Gobierno nacional tienen el compromiso de mantener informada a la población.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: