Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Chacao se consolida en la prevención del Covid-19
Nacional

Chacao se consolida en la prevención del Covid-19

Según un estudio de opinión

  • 12-Julio-2020 11:15
  • Lectura:
Chacao se consolida en la prevención del Covid-19
Chacao se consolida en la prevención del Covid-19. /Fotografía: El Universal

Según un estudio de opinión, las políticas encabezadas por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque junto a diversos entes municipales para prevenir el contagio por Covid-19, han sido eficientes para garantizar el bienestar de los habitantes del municipio. 

El estudio de opinión considera que el 81,9% evalúa como positivo el rol del Alcalde Gustavo Duque en el manejo de la crisis por Covid-19.

Las políticas encabezadas por el líder municipal de Chacao, enmarcadas en la difusión de información y acciones para la prevención, a través de un trabajo mancomunado con diversos entes municipales como: PoliChacao, Salud Chacao, Desarrollo Social, Ambiente Chacao, Concejo Municipal de Chacao, Obras Chacao, Educación y Seguridad Ciudadana han permitido un manejo efectivo y eficaz de la situación.

En el marco de la prevención del Coronavirus, el alcalde Gustavo Duque anunció el lanzamiento del portal web Soy Chacao; ha repartido más de 40 mil tapabocas a vecinos y visitantes del municipio, a través del programa TeleSalud-Chacao ha entregado el dispositivo TeleSalud a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y ha informado oportunamente los casos “sospechosos” del virus que se han presentado en la jurisdicción. 

Además, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud Chacao se les ha brindado asistencia social, alimentaria y entrega de medicamentos a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad del municipio. Tomando en consideración que el 25% de la población, son adultos mayores, por lo que es el municipio más longevo del país, según la Asociación Civil Convite.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: