Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Chacao atiende fallas de infraestructura por crecimiento de árboles
Nacional

Chacao atiende fallas de infraestructura por crecimiento de árboles

Ordenanza de arborización para atender las afectaciones

  • 5-Marzo-2021 3:16
  • Lectura:
Gonzalo Ciffoni
Gonzalo Ciffoni. /Foto: Cortesía

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni, aseguró que trabaja junto a los vecinos una ordenanza de arborización para atender las afectaciones que se han generado en los principales sectores del municipio.

Precisó Ciffoni que en la avenida principal de La Castellana y en Los Palos Grandes se han presentado riesgos por afectaciones en el pavimento público, aceras y entradas de residencias producto del crecimiento de las raíces de los árboles y que forman parte del patrimonio de Chacao.

“Hemos tenido centenares de filtraciones y estamos tratando entonces que con esta ordenanza se rescate no solamente el hecho de que estas especies puedan ser mantenidas con tratamiento de raíces, adecuada poda y si es necesaria la poda y tala de esos árboles, ya que hay sectores privados que buscan empresas que hacen poda y tala indiscriminada y para eso entonces estamos enfocado en hacer esta ordenanza para regular esta materia”, indicó el Concejal.

Al ser consultado sobre la situación actual del covid19 en Chacao, reiteró que junto alcalde, Gustavo Duque, se mantienen en alerta no sólo por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sino también por lograr la inmunización total de los vecinos.

“Tenemos las instalaciones de Salud Chacao, los ambulatorios, la emergencia y estamos haciendo convenios con las clínicas privadas del municipio para que podamos hacer expansivo para hacer una vacunación tan extensiva que no se quede nadie por fuera y beneficiando sobre todo a nuestros adultos mayores”, puntualizó.

El concejal Gonzalo Ciffoni también informó que ofrecerá la próxima semana todos los detalles de lo que será el concurso de arquitectura, “Carlos Raul Villanueva”, con el fin de crear un nuevo diseño urbano a la plaza La Castellana y donde invitó tanto a arquitectos, estudiantes de pregrado y a urbanistas para participar en este proyecto.

 

 

Redacción: Euclides Sotillo

Comparte esta noticia: