Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Celebrarán los 49 años de la llegada en imagen del doctor José Gregorio Hernández
Nacional

Celebrarán los 49 años de la llegada en imagen del doctor José Gregorio Hernández

La comunidad de Los Cocos en el municipio Mariño

  • 14-Febrero-2020 10:41
  • Lectura:

La comunidad de Los Cocos en el municipio Mariño se prepara para celebrar los 49 años de la llegada de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández a la capilla que lleva su nombre, ubicada entre las calles Mérito y Mata.

Se trata de una tradición iniciada por los esposos Juana Gómez y Humberto Velásquez, fundadores de la capilla. Según la historia contada por los nietos de la difunta pareja, la imagen del médico de los pobres llegó a esta familia el 12 de febrero de 1971, desde Isnotú, Estado Trujillo.

Liriana Carreño, nieta de los fundadores y miembro de la Junta Organizadora José Gregorio Hernández, informó que para este año 2020 han preparado una serie de actividades religiosas y culturales para las festividades en honor al santo, las cuales darán inicio este viernes 14 de febrero con un paseo de música por las calles del sector a las 4:00 de la tarde.

Para el día sábado 15 tendrán a las 4:30 pm el rezo del santo rosario en la capilla del santo patrono, seguido de actos culturales, segunda feria del chiste y la presentación de grupos musicales.

Y el día domingo 16 de febrero, fecha de culminación, se hará a partir de la 1:00 pm actos culturales, 3:00 pm misa de acción de gracias y 4:00 pm procesión de la sagrada imagen.

Carreño destacó que las festividades se realizaran con el apoyo de la Alcaldía del municipio Mariño.

La comunidad de Los Cocos ve al Dr. José Gregorio Hernández como el médico fiel. También lo consideran patrimonio cultural de la zona.

 

El Sol de Margarita.

Comparte esta noticia: