Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Celebran nacimiento del Dr. José Gregorio Hernánez en su pueblo natal en Trujillo
Nacional

Celebran nacimiento del Dr. José Gregorio Hernánez en su pueblo natal en Trujillo

en la población de Isnotú

  • 26-Octubre-2020 4:45
  • Lectura:
.-Twitter

Los habitantes de la población de Isnotú, en el estado Trujillo, tierra natal del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, celebran los 156 años de su nacimiento este lunes 26 de octubre y su cada vez más cercana ceremonia de beatificación.

La Diócesis de Trujillo preparó una programación especial que inició desde la medianoche con una serenata y continuó las 6:00 am con un alegre despertar en todos los templos de la región.

Pese a que este año, por motivos del COVID-19, no se podrá hacer la caminata de fieles desde Valera a Isnotú, el clero organizó una carroza que saldrá desde la plaza José Gregorio Hernández de La Floresta, a las 7:30 am, y llegará al Santuario Niño Jesús, justo para iniciar el Santo Rosario por Venezuela, a las 9:00 am.

En presencia de la máxima autoridad eclesiástica de la región, el obispo Castor Oswaldo Azuaje, y el padre Magdaleno Álvarez, rector del Santuario, y demás sacerdotes que cumplirán con las normativas de bioseguridad en la plazoleta, también se presentará el libro "Camino a La Santidad" del geógrafo y escritor Francisco González Cruz.

Mientras en Caracas se realizará la ceremonia de exhumación de los restos de El Venerable, que es un procedimiento primordial antes de la ceremonia de beatificación el próximo año, a las 10:00 am se inicia en Isnotú, la Solemne Eucaristía presidida por el obispo diocesano. El mensaje de la misa se centrará en recordar el natalicio del ejemplar médico laico.

Seguido de esta celebración, a las 11:30 am, se harán varios actos en homenaje al doctor José Gregorio Hernández, y a las 12:00 pm, cuando el sol esté en su cénit, la Banda Laudelino Mejías del municipio, ofrecerá un concierto musical.

Las autoridades civiles y administrativas también pautaron su forma de recordar el evento histórico y de relevancia local y nacional. A las 3:00 pm se hará una sesión solemne, conjunta del Consejo Legislativo de Trujillo (Clet) y el Concejo Municipal, que estará presidido por el presbítero y exrector del Santuario, Emiro Suárez.

Nuevamente, a las 6:00 pm, se harán misas en la comunidad parroquial y saldrá una carroza con la imagen del hijo ilustre de Trujillo por las calles del pueblo de Isnotú.

 

Información de El Pitazo

Comparte esta noticia: