Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Cardenal Baltazar Porras: Cada hogar venezolano se convertirá en un templo
Nacional

Cardenal Baltazar Porras: Cada hogar venezolano se convertirá en un templo

Beatificación Doctor José Gregorio Hernández

  • 19-Junio-2020 5:44
  • Lectura:
Beatificación Doctor José Gregorio Hernández
Beatificación Doctor José Gregorio Hernández. .-Agencia

El cardenal Baltazar Porras invita a los hogares venezolanos hoy a las 8 p.m. a "convertirse en un templo" en honor a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

A partir de las 8 de la noche de hoy viernes y mañana se realizará una vigilia en todas las iglesias del país y repicarán sus campanas, luego del decreto de beatificación del Dr. José Gregorio como el primer beato laico de Venezuela.

El cardenal exhortó a los venezolanos a unirse con una vela blanca, una bandera de Venezuela y del Vaticano para celebrar con júbilo el nuevo beato, José Gregorio Hernández

De acuerdo a la Arquidiócesis de Caracas, se entregará una reliquia a cada una de las diócesis como parte del proceso de beatificación, así mismo se tiene previsto que las diócesis del país tengan un santuario del "Médico de los Pobres".

"Si bien el proceso de beatificación es largo, nosotros nos hemos venido preparando para tener todos los preparativos listos, confiamos en realizar esto para la segunda quincena de octubre", aclaró el cardenal Baltazar Porras.

Recordemos que fue gracias al caso de la niña Yaxuri Solórzano, cuyo milagro llevó a beato al doctor José Gregorio Hernández.

Por otra parte, desde tempranas horas devotos del Dr. José Gregorio Hernández se concentraron a las afueras de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria donde reposan los restos del "Médico de los Pobres".

 
 
El Universal

 

Comparte esta noticia: