Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los servidores se desplegaron en diversos puntos

Caraqueños fueron inmunizados este domingo durante el Plan Nacional de Vacunación

  • 15 de Abril, 2018 04:28 PM
  • Lectura:
Caraqueños fueron inmunizados este domingo durante el Plan Nacional de Vacunación
Caraqueños fueron inmunizados este domingo durante el Plan Nacional de Vacunación .-AVN

En Caracas, Distrito Capital, adultos de la tercera edad, niños y ciudadanos en general acudieron este domingo a la jornada del Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Ministerio de Salud desde el fin de semana pasado. 

En diversos puntos de la ciudad estuvieron desplegados los servidores desde las 10:00 de la mañana para ofrecer dosis de vacunas como Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV (intravenosa), polio oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

En la Plaza O'Leary de la Parroquia Catedral se instaló un punto de vacunación al que asistieron habitantes de El Silencio y áreas cercanas.

"Esta es una jornada muy buena porque nos ayuda a cuidar nuestra salud, es un beneficio para toda la población, hoy vengo a colocarme la toxoide y me alegra que desde el Gobierno se preocupen por el pueblo porque es difícil ir a pagar para que nos coloquen la vacuna", dijo Olivia Ospina, habitante de la Parroquia Santa Rosalía.

Para Katherine Mendez, habitante de la Parroquia La Vega y madre de dos niños, la puesta en marcha de estas jornadas es de vital importancia, pues encontrar las dosis en el sector privado representa un enorme esfuerzo económico, además de que en algunos casos son arbitrariamente vendidas en moneda extrajera.

"En algunos centros médicos privados conseguía las vacunas pero extremadamente caras, como la neumococo, por la que me estaban cobrando hasta 200 dolares", explicó Mendez.

Para Carolina Noel, de 27 años de edad, y habitante del Bloque I de El Silencio, es importante esta jornada de vacunación pues ayuda a prevenir enfermedades. "Es una jornada excelente porque le dan prioridad a los niños y de esta manera se previenen los brotes de cualquier enfermedad. Ya vacuné a mis hijos y la atención ha sido excelente", precisó.

La jornada de vacunación también se desplegó por diversos centros comerciales de la ciudad, tal es el caso del Sambil ubicado en el municipio Chacao, donde la enfermera vacunadora María Ríos, integrante del Distrito Sanitario número 7, especificó que en este punto se están colocando las vacunas que previenen enfermedades como el sarampión.

"En esta jornada de trabajo estamos tratando especialmente para erradicar el sarampión a niños en edades comprendidas de 6 meses a 15 años. El día sábado atendimos alrededor de 400 personas y esperamos que para este domingo la cifra aumente, pues la respuesta de la gente al plan ha sido significativa", dijo.

Para este Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, se han dispuesto de 5.468 puntos fijos del territorio nacional como ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios Médicos Populares y hospitales con salas de parto y maternidades.

Además, están activos 92 puntos itinerantes en las plazas Bolívar, centros comerciales y terminales de transporte terrestre.

Los estados priorizados son Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress