Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Las labores de inteligencia policial se extendieron por diversos sectores del municipio García de Hevia

Capturan en La Fría a tres presuntos paramilitares del frente de Frontera de “los Rastrojos”

  • 7 de Agosto, 2019 09:14 PM
  • Lectura:
Capturan en La Fría a tres presuntos paramilitares del frente de Frontera de “los Rastrojos”
En el sector se desarrolló un importante despliegue por parte del Cicpc y practicaron allanamientos para ubicar a los sospechosos Diario Los Andes

Tres presuntos paramilitares, miembros del grupo conocido como “Los Rastrojos”, fueron capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la zona de La Fría, luego que robaran un vehículo tipo rústico, propiedad de la empresa estadal Corpoelec, que los detectives lograron recuperar poco después en el sector San Félix, donde fue abandonado por un cuarto hombre, que se vio obligado a internarse en zona de montaña, para poder escapar al cerco policial.

Voceros del Cicpc Delegación Estadal Táchira, bajo las órdenes del comisario general jefe Wilmer Uribe, indicaron que el procedimiento fue practicado por efectivos adscritos al Eje contra el Robo y Hurto de Vehículos de la sub delegación de La Fría, bajo el mano del comisario Jefe Lenin Rodríguez, que dieron inicio a la investigación una vez que recibieron una denuncia sobre el robo de un jeep, color blanco, sin placas, propiedad de la empresa eléctrica, por parte de sujetos desconocidos.

Las labores de inteligencia policial e investigaciones de campo se extendieron por diversos sectores del municipio García de Hevia, logrando obtener información puntual para la identificación de los responsables, a quienes desde un primer momento vincularon con grupos generadores de violencia, que estaban operando desde el sector “El Arrecostón”, en San Félix, Autopista San Cristóbal – La Fría, lugar hasta donde se trasladaron los funcionarios con la finalidad de aprehender a los sospechosos.

En efecto, se logró la captura de tres de los sospechosos, en tanto que otro logró escapar con el vehículo robado, que se vio en la necesidad de abandonar un poco más adelante, para internarse en zonas de montaña y burlar el cerco policial.

En este sentido, Rodríguez señaló que en el sector se desarrolló un importante despliegue por parte del Cicpc y practicaron allanamientos para ubicar a los sospechosos, que fueron identificados como: I. J. Molina Lugo, venezolano de 27 años de edad; J. M. Aguilar Lobo, de 22 años y A. A. Osorio Guevara, venezolano de 22 años, quienes admitieron haber participado en el robo del vehículo y formar parte del grupo paramilitar denominado “Los Rastrojos”, concretamente del frente de frontera, que opera bajo las ordenes de un sujeto conocido con el apodo de “Resortes”.

En cuanto al individuo que logró escapar, se informó que está identificado como J. A. Sabino Vásquez, de nacionalidad venezolana y 40 años de edad. 

Los detectives han practicado numerosas diligencias para dar con su paradero, sin lograr ubicarlo, pero se espera que en el transcurso de los próximos días sea arrestado, ya que se tiene información sobre sus posibles escondites. 

“Hemos practicado allanamientos en los lugares que este ciudadano pudiera estar oculto, sin éxito, pero se espera encontrarlo pronto, ya que se mantiene tras él, la misma presión policial, que permitió la recuperación del vehículo, un Toyota modelo Land Cruiser”, acotó el informante.

 

Con información de Diario Los Andes

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress