Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Bolsonaro anuncia cierre de la frontera con Venezuela por coronavirus
Nacional

Bolsonaro anuncia cierre de la frontera con Venezuela por coronavirus

Bolsonaro anuncia cierre de la frontera con Venezuela por coronavirus

  • 17-Marzo-2020 8:46
  • Lectura:
Bolsonaro anuncia cierre de la frontera con Venezuela por coronavirus
Bolsonaro anuncia cierre de la frontera con Venezuela por coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes el cierre parcial de la frontera con Venezuela para contener la expansión del coronavirus, aunque autorizó el tráfico de mercancías con el país vecino.

La medida será publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Unión, según adelantó Bolsonaro en declaraciones a medios locales a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasil.

"No es un cierre total, el tráfico de mercancías continuará. Si cierras el tráfico con Venezuela, la economía de Roraima desanda. No tenemos como tomar medidas radicales, no va a funcionar", resaltó el jefe de Estado.

El estado de Roraima, en el norte del país, es la principal puerta de entrada de los migrantes venezolanos que huyen diariamente de la crisis económica, social y política de su país.

Según cálculos oficiales, en los últimos dos años más de 70.000 venezolanos se han instalado en Brasil, país que junto con organizaciones humanitarias y agencias de la ONU ha desplegado una vasta operación de ayuda en las zonas fronterizas.

Bolsonaro, sin embargo, no hizo ninguna referencia al cierre de las fronteras con el resto de países que colindan con Brasil, muchos de los cuales ya han tomado medidas para impedir la entrada y salida de personas.

Brasil registró este martes la primera muerte por coronavirus en el país y ya supera los 300 casos confirmados, pero el mandatario insistió hoy en afirmar que hay "histeria" en torno a la pandemia del coronavirus.

"El virus trajo una cierta histeria y algunos gobernadores, creo, aunque puedo estar equivocado, toman medidas que van a perjudicar y mucho a nuestra economía", declaró el gobernante en una entrevista con la radio Tupí, en alusión a las restricciones de circulación ya impuestas en casi todos los 27 estados de Brasil.

EFE

Comparte esta noticia: