Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Detienen un equipo del Ministerio de Salud

Bernal: Van 34 funcionarios aprehendidos en Táchira por vínculos con mafias paramilitares

  • 7 de Junio, 2018 01:32 PM
  • Lectura:
Freddy Bernal .-Google

El ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que hasta la fecha han sido detenidos 34 funcionarios nacionales  del estado Táchira. Aseguró que los mismos cuentan con presuntas asociaciones de mafias paramilitares que azotan la entidad andina.

“Hasta ahorita van 34 altos funcionarios detenidos, desde la fiscalía, los cuerpos de investigación, la policía, lamentablemente algunos del sector militar, auditores, notarios, registradores, bueno porque parecía que reinaba la impunidad”, indicó Bernal.

Bernal resaltó que se encuentra aprehendido un equipo del Ministerio de Salud por el tráfico de medicinas, que eran revendidas a precios exorbitantes. Insistió en la necesidad de sumar al pueblo en el seguimiento y control de los sistemas de fijación de precios para combatir la especulación en el país.

“Los medicamentos para enfermedades crónicas, para el cáncer, sida, VIH que el estado protege, bueno lo vendían al mercado ilegal, ¿cuánto cuesta una inyección? 10 millones de bolívares, entonces como es posible que un funcionario se atreva a lanzar una medicina al mercado especulativo. Si no incorporamos al pueblo en el seguimiento, control de los sistemas de distribución, fijación de precios y venta, solos desde las instituciones, no vamos a poder”, señaló Bernal.

Indicó que se deben formar más fiscales y hacerlos presentes en los mercados municipales. Hizo un llamado a funcionarios del sector público y de seguridad, a actuar de acuerdo a la ley y no sumarse a dichas mafias.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress