Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

lo expresó en su paso por Perú

Baltazar Porras: "si fracasan las conversaciones en Oslo, hay que buscar otros mecanismos"

  • 25 de Agosto, 2019 02:41 PM
  • Lectura:
Baltazar Porras: "si fracasan las conversaciones en Oslo, hay que buscar otros mecanismos"
Baltazar Porras: "si fracasan las conversaciones en Oslo, hay que buscar otros mecanismos"

El cardenal Baltazar Porras, ha sido una de las voces que más se ha pronunciado en cuanto a la situación que atraviesa el país.

En su paso por Perú, lugar donde llegó para dar una conferencia magistral en el seminario internacional “Políticos cristianos frente a los desafíos globales”, organizado por el Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad Adenauer, el purpurado analiza los diálogos que a su juicio son “frustrados” y el papel del Vaticano en la crisis de Venezuela.

En cuanto a la situación actual del país, Porras expresó: La solución para agudizar los problemas en el país “no será a través de la violencia ni la guerra ni del tipo de diálogo que en los últimos años promovió el propio gobierno".

En otro orden de ideas, expresó su punto de vista acerca de la participación de El Vaticano como mediador ante la situación de Venezuela:

“En febrero dije que descartaba una nueva mediación. Ya lo dijo el cardenal Pietro Parolin (secretario de Estado de la Santa Sede), cuando en una carta señaló que para conversar era indispensable una agenda concreta para monitorear avances. Al tiempo que enfatizó, “no hay una manifestación de gestos positivos que permita un mínimo de credibilidad”.

Baltazar Porras, señala al Gobierno por “no llegar a nada con los diálogos”. “Fundamentalmente, sí. En cada uno de ellos ha dicho para empezar todo de cero, para llevar a cabo todo de manera pública, ha sido muy repetitivo".

Asimismo, opinó sobre las conversaciones con el auspicio de Noruega y si es posible llegar a un acuerdo-

“Es verdad que este gobierno ha perdido la confianza y credibilidad del pueblo, pero no queda más que insistir. Hay la convicción de no jugar esto a una única carta, como esta de las conversaciones de Oslo. Si fracasan estas, hay que buscar otros mecanismos”.


Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress