Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

INH no ha ofrecido balance oficial

Autoridades de salud en Carabobo aseguran que se ha reducido en 50% casos de difteria

  • 10 de Noviembre, 2017 11:26 AM
  • Lectura:
 Autoridades de salud en Carabobo aseguran que se ha reducido en 50% casos de difteria
Reducción en casos de difteria en Carabobo .-Agencia

Autoridades de salud en el estado Carabobo aseguraron que casos sospechosos de difteria se han reducido en más de 50%.

La epidemióloga del estado Carabobo informó que hasta el momento hay registrados en la entidad 70 casos sospechosos de difteria, pero todavía no hay un balance oficial por parte del Instituto Nacional de Higiene.

"El 80% de esos casos no eran clínica epidemiológicamente para casos de difteria, tenemos un porcentaje muy pequeño de casi el 10 por ciento, incluso creo que menos, que le pudiéramos decir que clínica y epidemiológicamente porque acuérdense que teníamos un nexo epidemiológico con estados como bolívar, como apure, como Anzoátegui, como el Táchira que vinieron de allá, pero la gran mayoría son faringoamigdalitis, acceso periamigdalino".

La vice presidenta se Insalud anunció el inicio de una segunda fase del plan nacional de vacunación, con el que se le suministrarán las 16 vacunas del esquema de inmunización en todas las escuelas públicas y privadas del estado.

"Esto no es más que una intensificación, un fortalecimiento, una segunda fase del plan que iniciamos hace un par de semanas atrás. Aquí yo quiero hacer una invitación a todos esos padres, madres para que esos niños completen su esquema de inmunizaciones".

Hasta el momento tres de los casos sospechosos de difteria resultaron negativos, incluyendo uno de los cuatros fallecidos. Autoridades de Insalud informaron que fue uno de los pacientes de puerto cabello y su muerte fue por otras causas.

Redacción del Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress